ReceDxT es una cátedra muy especial, no sólo porque busca mejorar la salud de las personas, reducir los costes sanitarios o aumentar el reconocimiento de la salud todo ello a través de la I+D+I, sino que lo hace de la mano de siete empresas que generan el ecosistema perfecto para conseguir dichos objetivos, y el pasado martes 6 de febrero tuvo lugar el Primer Encuentro de Patronos.

Lo habitual es que las cátedras las constituyan 1 o 2 patronos, pero en  ReceDxT de la Universidad de Granada son siete los patronos que representan a empresas referentes en sus sectores con experiencia y solvencia más que dilatada y demostrada.  Por ese motivo se realizó el Primer Encuentro de Patronos ReceDxt donde cada una de las empresas que los representan fueron los auténticos protagonistas: Juan de Dios Fernández por parte de BIOS technology solutions, Jose Antonio Haro de La Palma, Jose María Rodríguez y Felipe Pascual de Lidera Sport Consulting, Miguel Motos y Germán Valcarcel en nombre de Target 3D, Antonio Díaz y Rafa Martos representando a Trainingym y Jose Luis Salcedo, Jorge Parra y Antonio Enrique Valverde por parte de Vithas Granada disfrutaron de una jornada intensa repleta de actividades. ESHI no pudo tener representante en la jornada debido a un problema de última hora.

La bienvenida se realizó en el Motion Lab, un espacio singular de investigación del grupo de la UGR Human Lab como sede secundaria y cercano al IMUDS. Los patronos pudieron ver la esencia de la I+D+I a través de la tecnología utilizada en este laboratorio con unas instalaciones y un equipamiento tecnológico referentes a nivel nacional. El Motion Lab está situado estratégicamente en los bajos del Paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) para facilitar el encuentro del equipo multidisciplinar que lo compone.

El grueso de la jornada se desarrolló en la sede de la Fundación PTS donde los patronos tuvieron la oportunidad de conocer los detalles más interesantes del Parque Tecnológico de la Salud de la mano de Maria Ogáyar Luque.

Una veintena de asistentes entre patronos, comité asesor y asesores externos, dedicaron la mañana a compartir las acciones realizadas por la Cátedra en los últimos tres meses, definir el calendario de actividades para el 2024 y sobre todo debatir y definir las líneas estratégicas de investigación afines a los objetivos de la Cátedra y a las sinergias entre patronos.

La jornada finalizó con un almuerzo de trabajo que puso fin al Primer Encuentro de Patronos  de la Cátedra.

Etiquetas:
0 veces compartido