Buenas noticias para la industria deportiva y la empleabilidad en el sector. Este miércoles, 21 de febrero, la Universidad Europea de Madrid ha dado el pistoletazo de salida a la segunda edición de RED, La Red de Empleabilidad Deportiva, el órgano consultivo que llevará a cabo nuevas sesiones únicas de debate entre el mundo profesional y el universitario, tratará de buscar evidencias que puedan impulsar la empleabilidad deportiva y el talento joven.

Tras el éxito de la pasada edición, el programa RED reanuda sus reuniones para impulsar la empleabilidad deportiva y el talento joven.

La primera reunión de esta segunda edición de RED se ha celebrado este miércoles en el campus de Villaviciosa de la Universidad Europea de Madrid y, en ella, han vuelto a participar los máximos agentes intervinientes en el sector deportivo. Entre ellos instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, representadas por la alta dirección de cada una de ellas. Para todos, el objetivo es conseguir la máxima relevancia, capacidad de análisis y anticipación de los aspectos determinantes del ecosistema deportivo y hacer de estos encuentros una cuna de grandes proyectos.

Para la vicerrectora de Estudiantes & Vida Universitaria de la Universidad Europea, Elia Cambón, estas jornadas sirven para que “profesionales del sector puedan compartir sus puntos de vista y experiencias y, de esta forma, sacar interesantes conclusiones sobre los diferentes temas que abarca RED”.

La decana Simone Sato ha incidido en la importancia de extender RED al ámbito de la salud: “Hay que apoyar que se investigue en el sistema sanitario, un tema del que tenemos que hablar con mucha transparencia y fuerza e ir más allá, es decir, conseguir que lo tratado en estas sesiones trascienda a la sociedad”.

En la primera sesión, los asistentes también han podido conocer la evolución y progreso de red, así como asistir a la firma del convenio que ha permitido que dé comienzo un estudio sobre empleabilidad deportiva, y con la propuesta de presentar como buenas prácticas en las jornadas de Observatorios de Empleo Universitario, organizadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas los días13, 14 y 15 de marzo en Córdoba.

Tras este pistoletazo de salida, las sesiones tendrán una periodicidad mensual hasta el mes de junio y contarán con un moderador diferente en cada una de ellas. Además, habrá invitados especiales, como el gerente de la consultoría Valgo, Manel Valcarce, que ha estado en la primera reunión en la que se ha debatido sobre el patrocinio y el marketing deportivo.

Las temáticas de las próximas reuniones serán: la salud integral (20 de marzo), el turismo activo, el ocio y la recreación (24 de abril) y el bienestar corporativo como motor de búsqueda de la felicidad, la salud, el rendimiento e identificación profesional (22 de mayo). Se pretende plantear también una sesión de cierre sobre organizaciones no gubernamentales del deporte y acoger diferentes propuestas.

La gran familia de RED

En esta segunda edición, la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas se ha unido además a la que ya es la gran familia de RED, compuesta por la Universidad Europea, el Consejo Superior de Deportes, la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España, el Consejo General de la Educación Física y Deportiva, la corporación que representa a todos los COLEF/COPLEF en España, el Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, la Asociación del Deporte Español, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), el Instituto España Se Mueve, la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas, World Football Summit, el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid , la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, el Tribunal Arbitral del Deporte, la Escuela Universitaria Real Madrid y jefes de deportes de ayuntamientos como Móstoles, Alcobendas y Leganés.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica. Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 30.000 los estudiantes de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman de manera presencial o semi presencial en alguno de sus campus o en modalidad online.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea. Asimismo, cuenta con dos Centros Profesionales, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

Etiquetas:
0 veces compartido