Adidas y su Breaking Barriers Academy han anunciado una asociación con los expertos en salud femenina, The Well HQ, dirigido por Baz Moffatt, para el lanzamiento de un curso de formación gratuito para crear conciencia sobre la menstruación y cómo apoyar a las mujeres y crear entornos seguros y de apoyo para que las mujeres hagan ejercicio y practiquen deportes durante el ciclo.

Es hora de hablar sobre el periodo: Promoción de la conciencia menstrual en los deportes cubre temas como el seguimiento del ciclo menstrual; conceptos erróneos y prejuicios y cómo crear entornos seguros y de apoyo para que las mujeres hagan ejercicio y practiquen deportes. El curso estará disponible de forma gratuita.

Moffatt ha comentado: “Fue un gran esfuerzo de equipo lograrlo, pero estamos encantados con los resultados. Trabajar con tres atletas profesionales, Jazmin Sawyers, Sarah Zadrazil y Michelle Coleman (de atletismo, natación y fútbol), llevó el proyecto a un nivel completamente nuevo. Los recursos que Adidas pudo poner detrás de la producción la convierten en una calidad de primer nivel”.

Adidas afirma que es hora de normalizar la conversación sobre la menstruación y este curso ayudará a educar y crear conciencia sobre la menstruación, lo que contribuye a derribar barreras a la participación.

Well HQ está trabajando mucho en la salud de la mujer y actualmente colabora con la cadena británica, The Gym Group, para la formación del personal para apoyar a las mujeres durante la mediana edad.

Etiquetas:
0 veces compartido