Tal y como adelantaba Rene Moos, CEO de Basic- Fit, a mediados de este mes, la compañía se hará con los  47 centros de RSG Spain: 42 gimnasios de McFit y 5 de Holmes Place, que unidos a los 152 que ya posee la cadena de gimnasios en estos momentos, se coronará como claro líder del mercado español, como indicaba Moos, alcanzando los 197 gimnasios, tras recibir la autorización de la CNMC, al no detectar riesgos para la competencia.

 La transacción de RSG España, elevará el número total de clubes a más de 1.500 y el número total de membresías a más de 4 millones para Basic-Fit.

 Se trata de la primera fase de una operación valorada en 48 millones de euros, que se financiará con el préstamo de 110 millones, de los 150 millones del crédito revolving recibido por la compañía, y que podría ser ampliado posteriormente. El resto será utilizado para reestructurar los centros, y aumentar su margen.

El pasado mes de enero, la compañía había proporcionado a RSG Gruop un préstamo de 9,6 millones al 6,3% de interés, para compensar a la firma oficial de la adquisición.

“Esperamos cerrar la adquisición de los 47 clubes de RSG España, que anunciamos a finales de 2023, en las próximas semanas. Con esta incorporación, operaremos alrededor de 200 clubes, lo que nos convierte en el claro líder del mercado en España”. Indicaba el Consejero delegado de Basic-Fit hace dos semanas, después de presentar los resultados financieros de 2023.

Perspectivas para 2024

  • Ingresos de entre 1.200 y 1.250 millones de euros.
  • Los ingresos medios por abonado al mes aumentarán hasta al menos 24,50 €.
  • La red de clubes aumentará hasta unos 1.575 clubes, incluida la adquisición de RSG España.
  • Incremento de 49 clubes y un +54% interanual en España.
  • Esperan un ROIC en los casi mil clubes maduros de más del 30%.
  • Para 2024 y 2025, se espera que los costes energéticos medios por club bajen a 35.000 euros. Para 2024, más del 80% del consumo energético previsto tiene un precio unitario fijo.

 

Sobre Basic-Fit 

Con más de 1.400 gimnasios, Basic-Fit es la mayor cadena de fitness de Europa. La empresa opera en seis países y cuenta con más de 3,75 millones de socios. En sus clubes, los socios pueden entrenar a diario para mejorar su salud y su forma física. Basic-Fit trabaja con un modelo de afiliación sencillo y ofrece una experiencia de fitness de alta calidad con una buena relación calidad-precio, la cual satisface las necesidades de fitness de todas las personas que se preocupan por su salud personal y su forma física.

Etiquetas:
0 veces compartido