La cadena de boutiques deportivas Distrito Estudio anuncia que a partir de este momento, los más de 4.300 socios de la compañía podrán disfrutar de clases de Pilates como una opción adicional a sus tradicionales programas de entrenamiento Bootcamp, WOD, D45 y Yoga. Una opción perfecta tanto para las personas que se inician en el deporte como para quienes entrenan habitualmente.

“El Pilates es un sistema de ejercicio físico que mejora la fuerza, flexibilidad y postura mediante movimientos controlados y precisos”, ha afirmado Brais González, director de operaciones de la compañía. “Es una práctica de bajo impacto adecuada para todas las edades y puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la conciencia corporal. Este enfoque no solo mejora la fuerza física, sino que también reduce el estrés y aumenta la conciencia corporal, por lo que consideramos que será un complemento perfecto para todos nuestros distriters”.

El formato de la clase que ahora presenta Distrito Estudio consiste en sesiones de 45 minutos de duración que comienzan con un calentamiento suave de todos los músculos durante 5 minutos, que se irá transformando lentamente en ejercicios más intensos y exigentes diseñados para fortalecer el core y mejorar la postura.

La esencia del Pilates radica en la precisión del movimiento, trabajando en sinergia con la respiración para construir una base sólida. “A medida que avanza la clase, añade González, los ejercicios irán trabajando la resistencia muscular y la flexibilidad, sin abandonar un enfoque constante en el alineamiento corporal”. Cada sesión de Pilates no solo es un ejercicio físico, sino también un ejercicio de equilibrio y fortaleza, que ofrece una experiencia fitness inigualable.

Otra ventaja de este tipo de clase es que está pensada para todo el mundo, sin necesidad de acondicionamiento físico previo y también para cualquier persona físicamente activa. Todas las clases se adaptan al nivel individual y a la intensidad de cada persona.

Distrito Estudio ofrece sesiones de una hora de duración desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. Su método se basa en clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer las necesidades de todo tipo de público: Bootcamp, WOD, D45 y Yoga.

Este hecho ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, del total de socios, el 50% son mujeres. En cuanto a las franjas de edad, el 60% se concentra entre los 20 años y 35 años, el 20% entre los 36 y 45 años, el 15% supera los 46 años y un 5% son menores de 25 años. Además, el 42% de los socios han accedido a, como mínimo, dos centros distintos durante este año.

Además, los clientes están siempre acompañados por un coach del centro que en su primera visita les hace una entrevista inicial para conocer sus motivaciones, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, e introducirle no solo en las clases sino, más importante, en la comunidad Distrito Estudio, para que logre alcanzar sus objetivos desde el primer día y crear relaciones con los demás participantes.

Distrito Estudio cuenta en este momento con 4.300 socios en sus 11 centros operativos, un 13% más que el año pasado y ha alcanzado un volumen de negocio de 3,4 millones de euros en 2023.

Distrito Estudio es también la única cadena de centros oficiales de New Balance a escala internacional. Este acuerdo supone la apertura de una tienda New Balance en cada centro de entrenamiento de la compañía.

Sobre Distrito Estudio

Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después (2015), inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.

En la actualidad, la compañía cuenta con once centros operativos, localizados en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (4).

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.