La Junta de Extremadura va a destinar 17 millones a las áreas de salud, cultura, deportes, conciliación y agricultura. Por lo que respecta al área de deportes, el objetivo de las inversiones será la mejora de instalaciones y equipamientos deportivos como pistas multideportivas, mejora de accesibilidad e iluminación o techado de pistas.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien ha comparecido tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno, ayer, 2 de abril.

Según ha explicado la responsable del Ejecutivo, en la sesión de este martes la consejera de Hacienda ha informado de la incorporación de esos nuevos recursos al presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2024, lo que supone que éste se eleve de 8.127 millones de euros a un total de 8.144 millones de euros.

Esta inversión viene a consecuencia de la incorporación al presupuesto de la Comunidad Autónoma de nuevos créditos procedentes de la liquidación del ejercicio de 2022 y la actualización de las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica.

En definitiva, ha precisado, “lo que pretendemos es vertebrar la mayor parte de Extremadura bajo criterios de equilibrio territorial“, para lo que «vamos a seguir trabajando y vamos a seguir defendiendo el derecho que tienen los extremeños a vivir en Extremadura a residir en su tierra» y a tener “servicios de calidad“.

Asimismo, la presidenta ha señalado que “siguiendo el sello de nuestras primeras cuentas“, su gobierno los va a distribuir en salud, agricultura, conciliación, cultura y deporte.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.