El Consejo de Administración de Xponential ha destituido a Anthony Geisler de sus funciones de CEO de forma indefinida y revelado que hay una investigación en marcha por parte de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos. Además de reafirmar sus directrices, ha nombrado a Brenda Morris consejera delegada interina con efecto inmediato, una experimentada ejecutiva de C-Suite y miembro del Consejo de Administración de Xponential desde 2019.

El 7 de mayo de 2024, la empresa recibió notificación de una investigación por parte de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Central de California («USAO»). Anteriormente, la empresa había informado de una investigación por parte de la Comisión del Mercado de Valores («SEC»). La empresa tiene la intención de seguir cooperando con la SEC y con la USAO. El Consejo ha formado un Comité Especial de Directores, compuesto por los directores independientes Sra. Grayson, Jair Clarke y Jeffrey Lawrence, para investigar estos asuntos.

“La Junta ha determinado que el nombramiento de Brenda Morris como CEO interina es lo mejor para Xponential, sus empleados, clientes, franquiciados y accionistas. Durante los últimos cinco años, Brenda se ha implicado a fondo en el Consejo de Administración en la consecución de la misión de Xponential de poner la salud y el bienestar al alcance de todos. El Consejo y yo tenemos plena confianza en que Brenda será una excelente líder durante este periodo y estamos deseando trabajar a su lado”. Ha declarado Mark Grabowski, Presidente de Xponential.

Morris, CEO interina de Xponential declaró a su vez: “Desde que me uní a la junta a principios de 2019, he visto de primera mano la demanda de nuestras marcas boutique de salud y bienestar, lo que ha llevado a un enorme crecimiento de Xponential que llega a clientes de todo el mundo. Mi objetivo desde el primer día será continuar capitalizando ese potencial mediante la mejora del modelo de franquicia de nuestra empresa, la optimización del rendimiento en nuestra base de centros existentes y el crecimiento de nuestra presencia en los centros. Tenemos un equipo profundo y experimentado en Xponential, y juntos esperamos seguir construyendo sobre el sólido impulso en curso”.

La Junta ha contratado a una empresa líder en búsqueda de ejecutivos para ayudar con la planificación de la sucesión del CEO. Chelsea Grayson ha sido nombrada Lead Independent Directora del Consejo.

La Compañía señala que está reafirmando su orientación para todo el año 2024 anunciada previamente el 2 de mayo de 2024, junto con sus resultados financieros del primer trimestre de 2024.

Sobre Brenda Morris

Morris ha formado parte de la junta directiva de Xponential desde mayo de 2019. Tiene más de 35 años de experiencia en funciones de finanzas, contabilidad y operaciones concentradas en los sectores de productos de consumo, alimentos y bebidas, minorista y mayorista. Es socia de CSuite Financial Partners, una firma de servicios ejecutivos, a la que se incorporó en noviembre de 2015. Como socia de CSuite, Morris se ha desempeñado como directora ejecutiva, directora de operaciones y directora financiera interina para varias empresas en las que ejecutó salidas exitosas y ayudó con la transición de liderazgo de empresas como DIME Beauty, Little Sleepies y Killstar.com. Anteriormente, se desempeñó como directora financiera en Apex Parks Group de 2016 a 2019, como vicepresidenta sénior de finanzas en Hot Topic, Inc. de 2015 a 2016 y como directora financiera en 5.11 Tactical de 2013 a 2015.

Actualmente forma parte de las juntas directivas de Boot Barn Holdings, Inc. e iHerb.com. Formó parte de la junta directiva de Ideal Image Development, Inc. desde 2020 hasta 2024 y de la junta directiva de Duluth Holdings Inc. (DLTH) desde 2015 hasta 2022. Cuenta con un B.A. de Pacific Lutheran University y un MBA de Seattle University y posee una Certificación de Dirección de NACD® y una Certificación de Supervisión de Riesgos Cibernéticos de NACD®.

Sobre Xponential Fitness, Inc. 

Xponential Fitness, Inc. es uno de los principales franquiciadores mundiales de marcas boutique de salud y bienestar. A través de su misión de hacer que la salud y el bienestar sean accesibles para todos, la compañía opera una plataforma diversificada de diez marcas que abarcan sectores verticales que incluyen Pilates, ciclismo indoor, barra, estiramiento, remo, baile, boxeo, entrenamiento de fuerza, salud metabólica y yoga. En asociación con sus franquiciados, Xponential ofrece experiencias de entrenamiento energéticas, accesibles y personalizadas dirigidas por instructores altamente calificados en estudios en todo Estados Unidos e internacionalmente, con acuerdos de franquicia, franquicia maestra y expansión internacional en 49 estados de Estados Unidos y 22 países adicionales. El portafolio de marcas de Xponential incluye Club Pilates, la marca de Pilates más grande de Estados Unidos; CycleBar, la marca de ciclismo indoor más grande de Estados Unidos; StretchLab, la marca de estiramiento asistido más grande de los Estados Unidos, que ofrece servicios de estiramiento individuales y grupales; Row House, la marca franquiciada de remo para centros más grande de Estados Unidos; AKT, un entrenamiento cardiovascular basado en la danza que combina entrenamiento de tonificación, intervalos y circuitos; YogaSix, la marca de yoga más grande de Estados Unidos; Pure Barre, un entrenamiento corporal total que utiliza la barra de ballet para realizar pequeños movimientos isométricos, y la marca Barre más grande de Estados Unidos; Rumble, un entrenamiento de cuerpo completo inspirado en el boxeo; BFT, un programa de entrenamiento funcional y basado en la fuerza; y Lindora, un proveedor líder de soluciones de salud metabólica y bienestar guiadas por un médico.

Etiquetas:
0 veces compartido