Fundació Claror celebra un cuarto de siglo en la gestión del complejo deportivo municipal Can Caralleu. Con 25 años de trayectoria, la Fundació Claror ha trabajado para convertir el centro deportivo municipal de Can Caralleu en un pilar fundamental para el vecindario y un centro líder en la promoción del deporte y el ocio.

Para conmemorar los 25 años de gestión del centro deportivo Can Caralleu, la Fundació Claror celebró el jueves 9 de mayo, un acto que reunió a cerca de 100 profesionales del sector, personalidades destacadas vinculadas a la historia del club y representación municipal.

El club, que ha sido remodelado en diferentes etapas de su historia, se ha convertido hoy en día en un espacio social de referencia para el barrio de Can Caralleu, por el cual han pasado a lo largo de estos 25 años más de 32.000 abonados y abonadas, de los cuales cerca de 9.000 han sido menores de edad. Asimismo, cerca de 40.000 niños de 50 escuelas diferentes han aprendido a nadar en Can Caralleu y 45.000 han participado en los campus y campamentos llevados a cabo durante estos 25 veranos.

David Escudé, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, presente en el acto conmemorativo, quiso mostrar su agradecimiento a la Fundació Claror por la buena gestión de la instalación durante estos años. En palabras del concejal, el Claror Can Caralleu es uno de los mejores espacios embajadores que puede tener la ciudad de Barcelona. Asimismo, Escudé ha querido destacar la identidad de Claror en la gestión que lleva a cabo de los centros deportivos, muy marcada por el carácter social de la entidad. Jordi Martí Galbis, Concejal Presidente del Consejo Municipal del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi también ha estado presente en el acto.

Durante la celebración de los 25 años, Gabriel Domingo, director general de la Fundació Claror, aseguró que desde Claror se seguirá invirtiendo en mejorar las instalaciones deportivas de Can Caralleu, y agradeció a la institución municipal toda la confianza y colaboración; también en momentos difíciles como la última remodelación del club en el año 2019, en la que se invirtieron más de 3 millones de euros y que coincidió justo con la pandemia de la COVID-19.

Claror Can Caralleu: un espacio deportivo y social de referencia en Barcelona

La Fundació Claror ha liderado la modernización del centro deportivo Can Caralleu, que se estrena de nuevo en mayo de 1999, tras la primera fase de remodelación que dio lugar a mejoras significativas en las piscinas, sala de fitness, vestuarios, campo de fútbol, pistas de tenis, pista polideportiva y el bar-cafetería. Además, durante los meses estivales de ese año, se llevaron a cabo trabajos adicionales, como la renovación del campo de fútbol, la construcción de una pista de atletismo y la instalación de una carpa para actividades dirigidas. En ese período también se introdujo un nuevo modelo de gestión, que ofreció a los usuarios una amplia gama de servicios, desde actividades dirigidas hasta programas de ocio y cursos para todas las edades.

Después de estos 25 años de gestión por parte de Fundació Claror, el complejo deportivo Can Caralleu es, hoy en día, uno de los centros deportivos municipales más grandes de Barcelona; con unas modernas instalaciones deportivas en unos terrenos de más de 31.000 metros cuadrados, que incluyen un campo de fútbol de césped artificial, tres pistas de tenis, seis pistas de pádel, pabellón, pista polideportiva, spa, 3 piscinas, y amplias y modernas salas tanto de fitness como de actividades.

El Grupo Claror

Claror es un grupo de entidades sin ánimo de lucro formado por la Fundació Claror y Llinarsport. Su actividad principal es la gestión de centros deportivos en Cataluña. Actualmente, gestionan 10 centros en el ámbito catalán.

Su misión es contribuir, desde el deporte, la salud y el ocio a mejorar la calidad de vida de las personas a lo largo de su vida. Claror promueve y presta servicios deportivos de calidad desde un planteamiento socialmente inclusivo, éticamente responsable y de compromiso con el entorno.

Etiquetas:
0 veces compartido