Zumba ha presentado a su primera instructora con síndrome de Down, y es que los sueños de esta superfan de Zumba se han hecho realidad. Yulissa Arescurenaga, ex medallista de oro en dos Olimpiadas Especiales de natación, es la primera instructora de Zumba con síndrome de Down que imparte clases a través de la app de Zumba.

En una entrevista a People, su madre, Marlene Palomino, contó que su hija, de 32 años, practica durante horas al día. Yulissa Arescurenaga está rompiendo fronteras como la primera instructora de Zumba con síndrome de Down. También en la entrevista, Yulissa ha afirmado sentirse muy feliz. Según sus declaraciones: “Zumba es para todos.  Si quieres ver a gente sonriendo, haz una foto de Zumba”.

Su madre ha relatado en la entrevista cómo, después de comenzar a las clases, no se perdió ninguna y después de cuatro años le pidió su ayuda para ser instructora de Zumba .“¿Estás lista para esto?. No es como si quisieras bailar en una fiesta familiar. Tienes que aprender las rutinas, los pasos.. le preguntó su madre, a lo que Yulissa respondió: “Sí, puedo hacerlo”.

Al ver la determinación de la joven, su madre contactó con Zumba, preguntando si una persona con su condición tendría alguna posibilidad de ser instructora, teniendo en cuenta que estas personas pueden tener un tono muscular débil, problemas de visión y ser más propensos a las enfermedades. Sin embargo, Yulissa no tuvo mayores problemas de salud y consiguió pasar su la prueba de acceso, para convertirse en instructora.

Después de pasar su examen en 2012 comenzó a ser voluntaria para dar clases en las escuelas locales.  Según comenta su madre: “Nunca ven nada malo o diferente, es sólo la profesora de Zumba que viene y es diversión y baile. Yulissa empezó a sentir más confianza con los niños. Es muy agradable ver a los niños sonreír y decir: ¡Viene la profesora de Zumba!”.

Zumba se acercó una vez que su hija comenzó a publicar en las redes sociales y a participar en diferentes eventos de Zumba. “Cuanto más compartía Yulissa su pasión, más se sentía parte de la bonita comunidad de Zumba. Ella practica todos los días», Comenta su madre, compartiendo que ensaya sus rutinas hasta durante seis horas. Como su madre, estoy orgullosa de Yulissa, esto es perfecto para ella. Nunca se detuvo… Me alegra que inspire a otras personas”.

Carolina Moraes, CMO de Zumba, ha declarado: “Zumba no se trata sólo de movimiento, se trata de celebrar la singularidad dentro de cada uno de nosotros. Yulissa encarna el corazón y el alma de nuestra comunidad, demostrando que la pasión trasciende las barreras. Su vibrante energía enciende cada clase que imparte, sirviendo como recordatorio de que aunque tengamos nuestras diferencias, en Zumba, la pista de baile es de todos“.

Fuente: People

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.