Por primera vez en 26 años, Planet Fitness incrementará el coste de su abono básico. A partir de este verano, el abono básico “Classic Card”, subirá de 10 a 15 dólares al mes. En España, la cadena de gimnasios ha confirmado que su abono mensual se mantendrá en 15€ mensuales. El incremento anunciado afectará solo a los nuevos abonados, mientras que los actuales continuarán pagando la tarifa de 10 dólares mensuales, según comunicado de la empresa.

Tom Fitzgerald, CFO de Planet Fitness, explicó que la compañía ha estado probando diferentes promociones para los clientes y considera que esta estrategia es la mejor manera de equilibrar el aumento de ingresos sin perder clientes. Craig Benson, CEO interino de Planet Fitness, señaló que la decisión de aumentar el precio viene después de un exhaustivo análisis en varios mercados y la observación de resultados positivos en grupos de control.

Más del 60% de los abonados eligen la opción “Black Card” al inscribirse, la cual permite el acceso a múltiples ubicaciones y cuyo precio permanecerá sin cambios en 25 dólares al mes.

A pesar de las variaciones en el mercado y los desafíos económicos recientes, Planet Fitness destaca que, ajustado por la inflación, el nuevo precio de 15 dólares aún representa un buen valor, ya que 10 dólares en 1998 equivalen a más de 19 dólares en 2024 según el índice de precios al consumidor.

La empresa también reveló que durante el primer trimestre de 2024, añadió cerca de un millón de nuevas membresías, aunque reconoció que la política de permitir a las personas transgénero usar el vestuario que corresponde a su identidad de género reportada había impactado las cifras de nuevos registros y cancelaciones a finales de marzo.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.