El consultor internacional, Chano Jiménez,  y Mariela Villar, directora de Embarazo Activo, han compartido un café virtual en el que han debatido sobre el mundo del fitness y su evolución. En esta charla han llegado a conclusiones como que los negocios tienen sentido cuando le dan respuesta a una necesidad del mercado.

Las nuevas tecnologías ofrecen múltiples beneficios y uno de ellos es el de acercar a personas de diferentes lugares, estando a varios kilómetros de distancia y este caso ha sido por medio de un “Café Virtual” entre el consultor internacional Chano Jimenez, y la empresaria Mariela Villar, creadora y directora de Embarazo Activo.

El Mundo del Fitness y su evolución 

En el mundo del fitness podrán crecer y subsistir aquellas empresas que se adapten, innoven y den un servicio de calidad en función de las necesidades del propio consumidor. El mercado no para de crecer y hay que aprovecharlo, frente a una gran competencia que se está dando, comenta Chano Jimenez.

Es necesario que el ejercicio físico sea parte de la agenda de cada persona y cuanta mayor educación y formación tenga el usuario, mejor va a poder aprovechar los beneficios de estar activo de la mano de buenos profesionales.  Los podrá seleccionar mejor, más allá de las titulaciones mínimas que deben de tener los expertos a cargo de las actividades, remarca Mariela Villar.

La innovación de la competencia y empresarios de otros lugares del mundo retroalimentan a la industria y hace que cada vez se profesionalice más, remarca Jimenez. Además, Mariela Villar suma las actualizaciones con las que deben contar los profesionales de la salud para poder acompañar a sus pacientes  hacia la actividad física, pero no de cualquier manera, con las derivaciones necesarias a los profesionales del ejercicio físico. Con todo esto sale a la luz la receta médica que ya está instaurándose en muchas comunidades autónomas de España. 

Se debe de tomar conciencia de que el ejercicio físico es la mejor píldora para la población, ya que cuenta con múltiples beneficios psicofísicos.

Es un ejemplo muy claro lo que se da con la población de embarazadas y mamás recientes que piden estar activas y no quedarse “empollando” durante todo su embarazo , además de la solicitud de clases de Suelo Pélvico tanto de hombres como de mujeres.  Son muchos los centros que tuvieron que incluir esta actividad por petición expresa de sus clientes.

Chano recuerda que los negocios tienen sentido cuando le dan una respuesta a una necesidad del mercado y aquí se han dado ejemplos de sobra.

Sobre Chano Jiménez y Mariel Villar

Chano Jimenez es consultor internacional que desde España acompaña y ayuda a múltiples empresarios en sus emprendimientos privados del tamaño que sean como así también a entidades públicas. Mariela Villar es una empresaria Argentina – Española, que desde hace 21 años trabaja en post de maternidades más activas desde su empresa Embarazo Activo creada en Buenos Aires y luego posicionándose como empresa de servicios y formaciones en el embarazo y post parto en el toda la Península Ibérica y Latinoamérica.

Ambos empresarios comparten su formación en Ciencias de la Actividad Física y con un Doctorado en Economía, además de la visión de hacer mover a la población y que sea de buena manera, con objetivos, sin improvisaciones y a cargo de profesionales idóneos, verdaderos expertos. En esta charla se ha planteado la evolución que ha ido teniendo el fitness con diferentes analogías en referencia a distintos lugares y a otros sectores que han ido evolucionando y creciendo.

¿Quieres ver la conversación completa? Te invitamos a visitar el link https://www.youtube.com/watch?v=9arrLlwgrOw

Etiquetas:
0 veces compartido