El equipo ovetense La Güestia fue el mejor en una jornada en la que 64 equipos de España, Italia, Alemania, Francia, Portugal y Argentina buscaron colgarse la medalla de campeón del mundo de fitboxing. La Caja Mágica ya tiene nuevo rey del fitboxing. La Güestia, naturales de Asturias, que, tras casi 12 horas de música, luces y deporte, pusieron el punto y final a una jornada única en los Fitboxing World Games. El fitboxing, o boxeo sin contacto, no para de crecer mientras cuenta ya con un nuevo dueño del trono internacional.

Un título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y que ya tienen en su mano Leticia, Pablo, Javi, Sara, Javier y Nica (su entrenadora). Un equipo, o “familia ovetense” como ellos mismos se denominan que saltaron a la Caja Mágica decididos a cumplir el tan ansiado sueño de ser campeones del mundo. Ese que pensaron tres años atrás al formar La Güestia y ese título del que ya presumen para certificar que el fitboxing es todo un deporte en auge en El Principado.

“Este triunfo se lo dedicamos a todo Oviedo. A todas las personas que día a día entrenan con nosotros en el gimnasio Brooklyn Fitboxing y que forman nuestro equipazo que se ha convertido en una familia”, reconocía entre lágrimas Leticia Álvarez, capitana de La Güestia. “El fitboxing significa para nosotros deporte y salud, pero también conocer gente que se convierte en más que amigos y que conforma nuestro estilo de vida”.

Fitboxing, deporte mixto y solidario

Unas palabras que ejemplifican lo que este equipo significa. Mixto, porque en el fitboxing tanto mujeres como hombres compiten en igualdad de condiciones, y solidario. Y es que el título de campeón del mundo dota de 10.000 euros a su ganador. Premio que La Güestia ha decidido donar a ELA Principado, “una asociación que lucha día a día para ayudar a todos aquellos que padecen de Esclerosis Lateral Amiotrófica”.

Tras imponerse a los madrileños Oli’s Punchers ante alrededor de 2.000 personas en las gradas de la Caja Mágica, los de Oviedo cerraron así una jornada de auténtico récord. Más participación que nunca y con la presencia de equipos llegados de Alemania, Italia, Argentina, Portugal y Francia.

Primer título de fitboxing para Asturias

Con todo ello, punto y final a una nueva edición de una de las disciplinas de moda del panorama deportivo que se celebra sin deportistas profesionales y sin rango de edad ni sexo. Queda demostrado que, trabajo, esfuerzo y muchos entrenamientos mediante, toda persona puede acabar siendo campeón del mundo.

En la próxima cita, a La Güestia en particular y a Oviedo en general le tocará defender un título que siempre ha recaído en suelo español, pero por primera vez lo ha hecho en Asturias. Síntoma claro del dominio y el crecimiento del boxeo sin contacto en España que tras reunir cerca de 60.000 practicantes ya ha llegado a colonizar a usuarios de gimnasios de Italia, Portugal, Alemania o Francia, así como este 2024 ha desembarcado en México y aspira a ser toda una tendencia en nuevos mercados como Brasil.

DECLARACIONES AHMED MROIVILI (FRANCIA): “La experiencia es emocionante. Estábamos esperando mucho tiempo para llegar aquí. La atmósfera es una locura. Tenemos a mucha gente en Francia que viene a entrenar cada día, nos dan muy buen feedback y con ganas de crecer”.

DECLARACIONES BEATRIZ MONTEIRO (PORTUGAL): “Trabajamos para llegar a la gran final. Estamos muy motivados”.

DECLARACIONES GABRIELE ALUIGI (ITALIA): “Tenemos 6 equipos aquí y hemos venido 70 personas, es “muy divertido”. Estamos conduciendo un coche que es pequeño en Italia pero que está creando tendencia y estamos orgullosos de ello”.

Etiquetas:
0 veces compartido