La disputa por la propiedad intelectual podría cambiar el mercado de los anillos inteligentes, un sector muy competitivo. El gigante tecnológico Samsung ha interpuesto una demanda preventiva contra Oura en un intento estratégico de evitar posibles disputas sobre propiedad intelectual antes del lanzamiento de su esperado Galaxy Ring.
La demanda, presentada en California, tiene por objeto evitar posibles litigios de Oura, conocida por su agresiva defensa de la propiedad intelectual. La demanda de Samsung alega que las acciones y declaraciones públicas de Oura indican su intención de desafiar a cualquier nuevo participante en el mercado estadounidense de los anillos inteligentes, incluida Samsung. La respuesta inmediata de Oura al anuncio del Galaxy Ring fue señalar la supuesta solidez de su cartera de propiedad intelectual.
Samsung afirma que su Galaxy Ring no infringe ninguna de las patentes de Oura, y la demanda describe lo que caracteriza como un patrón agresivo de protección de la propiedad intelectual por parte de Oura, señalando que la empresa ha demandado anteriormente a empresas como Ultrahuman, Circular y RingConn tras su entrada en el mercado estadounidense.
La demanda destaca la gira mediática de Oura tras el anuncio del Galaxy Ring, en la que la empresa hizo hincapié en sus más de 150 patentes. También se señala que el consejero delegado de Oura, Tom Hale, declaró en una entrevista con la CNBC que era muy importante para ellos proteger las innovaciones que habían sacado al mercado y que se verá si el Galaxy Ring infringe o no la tecnología de Oura. Señalan también que tomarán las medidas que correspondan.
Samsung tiene un historial de disputas sobre patentes con Apple, en las que impugnó la validez de algunas de sus patentes, por considerarlas obvias o estándar del sector. Las disputas legales, que tuvieron lugar en el transcurso de casi siete años, finalmente dieron lugar a un acuerdo en 2018 entre las dos compañías.
La demanda de Samsung contra Oura también arroja luz sobre los planes de lanzamiento del gigante tecnológico surcoreano para el Galaxy Ring. Según la documentación legal, Samsung finalizó el diseño del Galaxy Ring a mediados de mayo de 2024 y planea comenzar la producción en masa a mediados de junio. Se espera que el Galaxy Ring llegue al mercado estadounidense alrededor de agosto de 2024.
Oura aún no ha respondido públicamente a la demanda de Samsung. Si Samsung tiene éxito, podría remodelar el panorama competitivo de la industria de los anillos inteligentes, especialmente en mercados cada vez más saturados como el de los wearables de fitness.
Sobre Galaxy Ring
Hoy más que nunca, las personas definen sus propios objetivos de bienestar. Desde mantenerse en forma hasta ganar masa muscular, dormir mejor o atender problemas de salud física y mental personales o familiares, los objetivos de cada cual para mejorar su salud son diferentes. Pero una cosa es común, la gestión diaria y el camino hacia estos objetivos puede ser complicado y desafiante.
El lanzamiento de Galaxy Ring es solo una de las muchas iniciativas de Samsung que cumple con la visión que tiene la compañía de mejorar la salud y el bienestar de miles de millones de personas, empezando en casa.. A través del poder de la inteligencia, las asociaciones y la tecnología avanzada, esperan ayudar a más personas a conocerse mejor a sí mismas y a hacer los pequeños cambios que tienen un gran impacto, todos los días. Con esto, el poder de Galaxy AI, y muchas más soluciones y actualizaciones de salud y bienestar en el horizonte.
Galaxy Ring ofrecerá a los usuarios una forma totalmente nueva de simplificar el bienestar diario, proporcionándoles más información y más formas de entenderse a sí mismos día y noche. Con Galaxy Ring, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia inigualable en cada paso de su viaje de bienestar, todo ello en sintonía con la visión más amplia de Samsung de una plataforma digital de bienestar más conectada, integrada y fluida.