Alter Capital, la firma nacional de capital privado, acaba de hacerse con una participación de la cadena de gimnasios de bajo coste española, Wifit Gyms, con el objetivo de apoyar la expansión de la compañía en la Península Ibérica, siguiendo la línea inversionista en la industria del fitness de los grandes fondos de capital riesgo, en un momento en el que el sector del fitness está en pleno apogeo.
Aunque los detalles financieros de la transacción no se han revelado, esta operación se alinea con la estrategia de inversión de Alter Capital, que se centra en el mercado español de lower middle market, con inversiones que oscilan entre 3 y 30 millones de euros. BDO y Montero Aramburu se encargaron de las due diligence financiera y legal, respectivamente.
Con esta operación, Alter Capital se hace presente en el sector del fitness. Con sedes y equipos en Sevilla y Madrid, el grupo tiene participaciones tanto minoritarias como mayoritarias en varias empresas. Recientemente, adquirió una participación en Trending Corporate junto con un fondo apoyado por la Junta de Andalucía y otro fondo nacional; esta empresa se dedica a la fabricación y comercialización de productos cosméticos y suplementos alimenticios, entre otras muchas operaciones y empresas como Dawn Energy, Dental Company, Kampaoh, y Wuolah.
—
Sobre Alter Capital
Alter Capital es una empresa especializada en la inversión en PYMES, independiente y regulada por la CNMV. Invierten en compañías con una trayectoria probada, que cuenten con ventajas competitivas sostenibles y un plan de negocio ambicioso en la Península Ibérica con EBITDAs entre 1 y 15 millones de euros, sin preferencias sectorial (excluyendo financiero e inmobiliario). Se asocian con los equipos gestores, ayudándoles a desarrollar sus planes por la vía de la internalización, consolidación o implementación de mejoras operativas a través de equity (buyouts y/o ampliaciones de capital) o préstamo participativo.
Fuente: El Economista