Gimnasios

Total Fitness abre un nuevo gimnasio para mujeres

Total Fitness abre un nuevo gimnasio para mujeres

Un estudio llevado a cabo entre 3.800 mujeres y 150 entrevistas en profundidad para conocer las actitudes de las mujeres hacia el fitness ha animado a la cadena de gimnasios Total Gym a abrir un nuevo centro exclusivo para mujeres. La compañía había detectado que en los últimos se había producido un aumento de la demanda de gimnasios exclusivos para mujeres entre sus socios y por ello está respondiendo a las necesidades de los consumidores.

Un estudio llevado a cabo entre 3.800 mujeres y 150 entrevistas en profundidad para conocer las actitudes de las mujeres hacia el fitness ha animado a la cadena de gimnasios Total Gym a abrir un nuevo centro exclusivo para mujeres. La compañía había detectado que en los últimos años se había producido un aumento de la demanda de gimnasios exclusivos para mujeres entre sus socios y por ello está respondiendo a las necesidades de los consumidores.

Para el estudio se tuvieron en cuenta las principales conclusiones, como garantizar que el espacio de fitness ofreciera un entrenamiento fluido, se adaptara a las necesidades cambiantes y eliminara la sensación de intimidación. Al incorporar las conclusiones al diseño, Total Fitness ha dado a las socias la opción de entrenarse o no con un espejo, acceso a equipos para distintas capacidades y da prioridad a la comodidad, la luz natural y la intimidad. También se ha mejorado la formación del personal, para que los equipos de fitness estén capacitados para guiar a las mujeres en todas las etapas clave de la vida. También se ha ampliado la gama de contenidos educativos y entrenamientos digitales.

Tras el éxito de la apertura de Whitefield en enero, la cadena de gimnasios se ha decidido a abrir un segundo centro a finales de verano. El club de Wilmslow y está diseñado para ayudar a las mujeres a mejorar su salud y su forma física. El concepto se puso a prueba en una zona del club de Whitefield reconvertida en gimnasio para mujeres, pero el segundo centro se construirá expresamente. El nuevo club, de 1.500m2, incluirá máquinas cardiovasculares, una zona de entrenamiento de fuerza, clases colectivas y una zona de recuperación.

Kerry Curtis, directora de desarrollo de marca de Total Fitness, afirma que la empresa está respondiendo a las necesidades de los consumidores: “En los últimos años hemos observado un aumento de la demanda de gimnasios exclusivos para mujeres entre nuestros socios. Las investigaciones han revelado que en el Reino Unido una de cada tres mujeres no hace ejercicio por falta de confianza en sí misma y que dos de cada cinco mujeres evitan los gimnasios por miedo a la intimidación o el acoso. Debemos reconocer estos retos y ayudar a más mujeres a conseguir la salud y la forma física que se merecen“.

Sophie Lawler, Directora General de Total Fitness, ha afirmado a su vez: “Durante la mayor parte de mi carrera y de mi trayectoria en el mundo del fitness, he pensado que debíamos centrarnos en enfoques unisex. Como he aprendido en los últimos años de mi carrera, la clave para sentirme cómoda y aumentar el rendimiento ha sido salir de la uniformidad y adoptar la singularidad de ser mujer en el día a día. Llevar esto a los espacios de fitness y escuchar las necesidades de miles de mujeres me ha llevado a comprender que debemos defender los espacios de gimnasio femeninos para honrar también las diferencias fundamentales. Entiendo y comprendo que no el 100% de las mujeres querrá un espacio dedicado, y no todo el mundo empatizará con esa necesidad. Pero para las que sí, estamos orgullosos de ofrecer un espacio diseñado para fomentar la confianza y proporcionar comodidad mientras se hace ejercicio. Este enfoque ha estado ausente en todo el sector, y hemos estado defraudando a las mujeres. Nos comprometemos a solucionarlo lo mejor que podamos y mientras nuestros clientes nos lo pidan“.

Subir