Providence Equity Partners (“Providence“), firma de capital privado de primer nivel especializada en inversiones orientadas al crecimiento en medios, comunicaciones, educación y tecnología, acaba de anunciar que ha completado la adquisición de VivaGym Group (“VivaGym“) a Bridges Fund Management. La transacción se anunció por primera vez el 29 de abril de 2024.

VivaGym es un operador ibérico líder de gimnasios low cost. La compañía tendrá ahora acceso al apoyo de Providence mientras ejecuta su estrategia de crecimiento centrada en la expansión por la Península Ibérica. La dirección de VivaGym permanecerá bajo el liderazgo de Juan del Río Nieto como Consejero Delegado. Ares Management Corporation continúa apoyando a VivaGym como prestamista principal.

Juan del Río Nieto, Consejero Delegado de VivaGym, ha declarado: “la asociación con Providence proporcionará a VivaGym recursos adicionales para ampliar nuestra red de gimnasios, invertir en innovación y mejorar continuamente la experiencia de nuestros socios. Estamos seguros de que este apoyo permitirá al grupo consolidar su posición de liderazgo en el mercado del fitness.“

Robert Sudo, Director General de Providence, comentó: “estamos encantados de completar esta transacción y esperamos trabajar estrechamente con Juan y su equipo mientras aceleran sus ambiciosos planes de crecimiento. Nuestra amplia experiencia de inversión en España, junto con nuestra experiencia en empresas de consumo tecnológico, nos posiciona bien para ayudar a VivaGym a entrar en su próxima fase de crecimiento.“

Providence ha contado con el asesoramiento de Roland Berger, PwC, CBRE, West Monroe, Uría Menéndez y Allen & Overy.


Sobre Providence Equity Partners
 

Providence Equity Partners es una sociedad de inversión de capital riesgo especializada en empresas de medios de comunicación, educación y tecnología orientadas al crecimiento en Norteamérica y Europa. Providence combina su enfoque asociativo de la inversión con una profunda experiencia en el sector para ayudar a los equipos directivos a crear empresas excepcionales y generar rentabilidades atractivas. Desde su fundación en 1989, Providence ha invertido más de 36.000 millones de dólares en más de 170 empresas de capital riesgo. Con sede en Providence, RI, la empresa también tiene oficinas en Nueva York, Londres, Boston y Atlanta.


Sobre VivaGym
 

VivaGym Group es un operador líder de gimnasios de bajo coste en Iberia, con presencia en Lisboa, Barcelona, Madrid, Valencia, Oporto, Zaragoza y Bilbao. Con más de 1.000 empleados y más de 150.000 m2 de instalaciones, la empresa ofrece a sus socios una propuesta de valor diferenciada que combina instalaciones y servicios de calidad con precios asequibles. El espíritu de VivaGym Group es una combinación de acción en equipo y una fuerte determinación para ofrecer resultados y ampliar la base de la plataforma actual.

Etiquetas:
0 veces compartido