La renovación de la asociación convierte a Technogym en el socio global oficial de ACSM y en el socio global de EIM en todos los países. El ecosistema digital impulsado por IA de Technogym y sus equipos avanzados, desarrollados a partir de investigaciones en biomecánica y fisiología, permiten a los operadores sanitarios ofrecer prescripciones de ejercicio precisas y personalizadas basadas en datos, así como realizar el seguimiento y monitorización de la condición del paciente.

El American College of Sports Medicine (ACSM), la mayor y más respetada organización de medicina deportiva y ciencias del ejercicio del mundo, y Technogym, líder mundial en equipamiento y tecnologías digitales para el fitness, la salud y el deporte, han anunciado que continuarán y mejorarán su colaboración con la iniciativa global del ACSM “Exercise is Medicine“ (EIM). Fundada en 2007, EIM busca que los profesionales de la salud incluyan planes de ejercicio en las prescripciones médicas para tratar y prevenir eficazmente las enfermedades crónicas.

“Estamos entusiasmados con esta nueva fase de nuestra larga colaboración con Technogym“, ha declarado la presidenta de ACSM, Stella Volpe, Ph.D., RDN, FACSM, ACSM-CEP. “Los líderes evolucionan y se adaptan buscando la mejora continua, y compartimos una visión mutua para impulsar una mejor salud a través de la actividad física y los avances en ciencia, tecnología e innovación.“

Technogym y ACSM están comprometidos activamente en la promoción de la actividad física como parte integral de la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas, considerando la cantidad y calidad del ejercicio realizado por el paciente como un parámetro clínico al nivel de la tensión arterial, el peso y la glucemia.

Desde 2010, los investigadores de ACSM se han asociado con Technogym para desarrollar una serie de protocolos para el tratamiento de enfermedades como las cardiovasculares, la obesidad, la diabetes tipo 2 y la osteoporosis mediante programas específicos de ejercicio. ACSM ha utilizado sus canales de formación e información para promover la prescripción de estos protocolos terapéuticos entre su red de profesionales médicos, que abarca 70 especialidades en medicina deportiva y casi 50.000 miembros y profesionales certificados en 90 países.

Technogym ha apoyado durante años el papel del ejercicio físico como medicina a través de sus actividades de investigación y su completo ecosistema de productos y programas. También ha sido elegida como socio de varios proyectos globales e iniciativas institucionales vinculadas a la promoción del ejercicio físico como una forma de prevención y tratamiento efectivo para numerosas patologías.


Sobre el American College of Sports Medicine (ACSM)

El ACSM es la mayor organización de medicina deportiva y ciencias del ejercicio del mundo. Cerca de 50.000 miembros internacionales, nacionales y regionales, y profesionales certificados se dedican a educar y capacitar a los profesionales para avanzar en la ciencia y la práctica de la salud y el rendimiento humano.

Sobre Technogym

Fundada en 1983, Technogym es una marca líder mundial en fitness, bienestar, deporte y salud. Ofrece un ecosistema completo de equipos de fitness inteligentes conectados, servicios digitales, contenidos de entrenamiento y aplicaciones que permiten una experiencia de entrenamiento personalizada en cualquier momento y lugar: en casa, en el gimnasio y sobre la marcha. Con más de 2.500 empleados, Technogym está presente en más de 100 países. Más de 70 millones de personas se entrenan con los equipos Technogym en 100.000 centros wellness y 500.000 domicilios particulares en todo el mundo. Technogym ha sido nombrado Proveedor Oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 por novena vez, tras Sídney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016, Pyeongchang 2018 y Tokio 2020, y es la marca de referencia para el entrenamiento de campeones del mundo.

Etiquetas:
0 veces compartido