El Mad Fitness Festival ha convertido a Ciudad Real en la capital europea del Crossfit. El evento se celebró este fin de semana con un total de 16.400 personas entre participantes y público, que llenaron el Quijote Arena, en un evento que ha supuesto un impacto económico para la ciudad de más de dos millones de euros.

Durante tres días, Ciudad Real se ha convertido en la gran referencia nacional del crossfit con la celebración del Mad Fitness Festival. Desde el viernes por el Quijote Arena han pasado cada día miles de personas, entre participantes y visitantes. La organización ha hecho un balance muy positivo de un evento que ha conseguido atraer la atención de atletas llegados también desde veinticinco países.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, junto a Alfonso Chamorro, director del evento recorrieron las diferentes secciones en las que se dividió la instalación municipal para albergar las numerosas pruebas que se celebraron desde la mañana del viernes. Beltrán agradeció a los organizadores que hayan querido celebrar un evento de estas características en la ciudad.

El concejal de Deportes ha destacado la importancia que tienen este tipo de convocatorias para “la atracción de turismo deportivo”, tal y como se ha podido comprobar a lo largo del fin de semana. Por Ciudad Real han pasado más de 1.400 deportistas y unas 15.000 personas. El crossfit, ha dicho, se ha convertido en un deporte con muchos seguidores en Ciudad Real, con miles de practicantes. Por ello se ha mostrado “orgulloso” de la celebración de este Mad Fitness Festival y ha mostrado su deseo de que pueda seguir desarrollándose en la capital en los próximos años.

Etiquetas:
0 veces compartido
  1. Jose
    2 julio, 2024

    Hola, Habéis contrastado la noticia. En las gradas no habia nadie.

Comments are closed.