El National Sector Partners Group (NSPG) ha dado la bienvenida al nuevo gobierno británico y le ha pedido al Primer Ministro que tome la iniciativa e impulse el cambio. El NSPG quiere que el gobierno se comprometa a hacer del Reino Unido el país más activo de Europa, lo que supondría un ahorro de 1.000 millones de libras en el Servicio Nacional de Salud, entre otros beneficios.

”Podemos transformar el futuro de nuestra nación”, afirma Huw Edwards, Director General de UK Active.

El Grupo de Socios del Sector Nacional del Reino Unido (NSPG) ha pedido al nuevo gobierno que se comprometa a hacer del Reino Unido el país más activo físicamente de Europa, lo que, según afirma, supondría un crecimiento económico adicional de 3.600 millones de libras, un ahorro de 1.000 millones de libras en el Servicio Nacional de Salud y 71.000 millones de libras en beneficios para el bienestar.

En una declaración conjunta, los socios (Active Partnerships, CIMSPA, Sport for Development Coalition, Sport and Recreation Alliance, UK Active y Youth Sport Trust) han pedido al Primer Ministro, Keir Starmer, que integre la actividad física como prioridad en todo el Gobierno.

Declararon: ”Es necesario que se dirija desde lo más alto del Gobierno. El nuevo gobierno tiene una oportunidad increíble de desplegar nuestro sector para transformar la salud pública y estimular el crecimiento económico”, afirmó Huw Edwards, Director General de UK Active. Si somos capaces de liberar el potencial de nuestro sector y dar a más personas la oportunidad de mantenerse físicamente activas, podremos transformar el futuro de nuestra nación. El nuevo Gobierno tiene una oportunidad increíble de desplegar nuestro sector para transformar la salud pública y estimular el crecimiento económico”, declaró Huw Edwards, Director General de UK Active. ”Si somos capaces de liberar el potencial de nuestro sector y dar a más personas la oportunidad de mantenerse físicamente activas, podremos transformar el futuro de nuestra nación. Los clubes de salud, gimnasios, piscinas y centros de ocio forman parte del tejido de nuestras comunidades y ofrecen un entorno seguro y propicio para que personas de todas las edades y procedencias se mantengan activas”, añadió. ”También representan un apoyo de primera línea para el Servicio Nacional de Salud, ya que en ellos se lleva a cabo la rehabilitación y el tratamiento de un número cada vez mayor de problemas de salud y se ayuda a la gente a recuperar la salud y a volver al trabajo”.

El trabajo interdepartamental será probablemente una de las señas de identidad del nuevo Gobierno, que ha anunciado la creación de Juntas de Ejecución de Misiones, presididas por el Primer Ministro, para poner en práctica los compromisos manifiestos de los laboristas.

Estos grupos interdepartamentales se encargarán de hacer avanzar cinco promesas clave: impulsar el crecimiento económico, reformar la sanidad, invertir en energías limpias, reformar el sistema penal y judicial y mejorar las oportunidades mediante una nueva agenda de cualificaciones.

Aunque todas estas áreas tienen relación con el sector de la actividad física, aún no está claro si el sector se beneficiará de intervenciones directas. Aunque todas estas áreas tienen relación con el sector de la actividad física, aún no está claro si el sector se beneficiará de intervenciones directas.

El enfoque interdepartamental que se está aplicando se hace eco de las políticas propuestas por Kim Leadbeater, recién elegida diputada por Batley y Spen, que publicó un informe con la Sociedad Fabiana en marzo de 2023, titulado Healthy Britain: Un nuevo enfoque de la política de salud y bienestar.

Healthy Britain esbozaba una visión del bienestar en el Reino Unido, defendiendo que debería ser una prioridad para todos los departamentos gubernamentales, tener una función interdepartamental y no limitarse al Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS).

Chris Bryant ha sido nombrado ministro de Estado para el DCMS, mientras que la nueva secretaria de Estado es Lisa Nandy. Fueron nombrados el 5 de julio de 2024.

La política relativa al sector de la actividad física aún no ha sido publicada por el nuevo gobierno.

Fuente: HCM

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.