FNEID, nuestra patronal, se enfrenta desde el inicio de la crisis del Coronavirus, a una incansable labor que supone todo un reto, en esta situación sin parangón. Nos consta que el trabajo es arduo y que literalmente ocupa los 7 días de la semana de su Presidente, Junta Directiva y grupos de trabajo..

Su gerente, Alberto García-Chapuli, nos ha contado de primera mano la representatividad con la que cuenta la patronal y las gestiones que se han venido llevando a cabo en esta crisis sanitaria.

La FNEID se encuentra en el reducido y selecto grupo de tareas del Consejo superior de deportes GTID, centrado en el impulso al deporte.

Los contactos y reuniones han sido y siguen siendo permanentes con los Ministerios de Industria, Sanidad y con el Ministerio de Hacienda y, por supuesto, el propio CSD.

Desde FNEID también ha creado una comisión Interterritorial para mantener contacto con todas las Consejerías y Administraciones locales.

Por otro lado también ha creado una comisión de trabajo de los grupos concesionales para tratar asuntos específicos de este modelo.

Otro grupo de trabajo que se ha creado desde la patronal ha tenido el objetivo de elaborar un documento que permita disponer de un argumento común a la hora de afrontar aspectos relacionados con el alquiler.tratar los temas del alquiler. FNEID ha creado también un grupo de trabajo que se han centrado en elaborar un documento de propuestas higiénico sanitarias para proteger la salud de sus usuarios y trabajadores. Documento que fue presentado al Consejo Superior de Deportes y al Ministerio Sanidad y ha sido referente para muchos sectores. Por otro lado, han elaborado también un paquete de medidas laborales, económicas y fiscales.

También están en permanentes negociaciones con respecto a cada una de las fases de desescalada, flexibilizando todas las medidas para que la reapertura de los centros, prevista para la Fase 3, se produzca en las mejores condiciones posibles.

Han participado en diferentes webinars para dar servicio y ayudar a todo el sector, asociados y no asociados.

Sensibles con la situación del sector han eliminado las cuotas de abril y mayo, también para que todos los gimnasios y centros pudieran asociarse y beneficiarse de pertenecer a la asociación sin coste alguno, en estos momentos tan complicados para la industria del Fitness.

Mantienen una reunión con la Junta Directiva semanal para el seguimiento de todos los temas de actualidad.

Etiquetas:
0 veces compartido