AENOR avalará las buenas prácticas en la implementación de medidas de seguridad e higiene aplicadas por Ferrovial Servicios en la gestión del coronavirus en sus centros Inacua, así como su compromiso para evitar su propagación.

Para garantizar la vuelta a la normalidad, así como para velar por la seguridad, han elaborado unos protocolos basados en las recomendaciones de la OMS, la Federación Nacional de Empresarios Deportivos y siguiendo en todo momento las directrices que marcan las autoridades sanitarias con el objetivo de lograr que te sientas seguro en sus instalaciones.

Para lograr estos objetivos han tomado las siguientes medidas:

  • Refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones.

  • Formación en seguridad y salud de su personal.

  • Adaptación de cada uno de los espacios de las instalaciones.

  • Inversión para reforzar la seguridad y la salud.

  • Señalización de espacios para garantizar la distancia mínima de seguridad

  • Obtención de la Certificación Aenor frente el Covid-1

La certificación identificará las instalaciones como espacios seguros para usuarios, trabajadores y público en general.

También se auditará la efectividad de las medidas implementadas en términos de salud laboral, buenas prácticas de limpieza e higiene, medidas organizativas, medidas de protección, formación, información y comunicación. El protocolo trabaja tres ejes fundamentales: higiene, protección y formación, que se aplican en todas y cada una de las instalaciones de Inacua para garantizar la seguridad y la salud de todas las personas. Todas las medidas implementadas están alineadas con las directrices trasladadas por el Ministerio de Sanidad y resto de organismos competentes.

En la actualidad Inacua dispone de centros distribuidos por las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Baleares, Cataluña, Madrid y Murcia.

Etiquetas:
0 veces compartido