Xarxa Capital · Sport & Business, la primera red de inversión especializada en Deporte, ha llegado a un acuerdo de inversión con WUANAP, la startup que ha inventado el collar salvavidas inteligente para la práctica de deportes de agua.

Una mala experiencia durante la práctica del surf, la pasión de Ignacio Cuesta, llevó a este emprendedor madrileño a preguntarse porqué los deportes en el agua no disponían de una solución de seguridad como otras disciplinas deportivas como el esquí, el ciclismo o los deportes de motor.

Esta fue la necesidad detectada en su momento que ha llevado a trabajar durante años en el diseño y patente de un collar inteligente muy cómodo que se infla sin necesidad de incorporar bombonas de CO2 al detectar diversas situaciones de riesgo de ahogamiento, mateniendo la cabeza sobre la superficie y generado datos de geolocalización que permiten mayor rapidez en el rescate, así como la posibilidad de compartir otros datos interesantes en la comunidad de usuarios gracias a la app desarrollada por la startup.

Conscientes de que el ahogamiento representa 320.000 muertes cada año, siendo ésta la 3ª razón de fallecimiento por causas accidentales en todo el mundo, es evidente que la solución ofrecida por WUANAP responde a una necesidad de gran importancia todavía no satisfecha en el mercado de una manera asequible y funcional.

Según Carles Combarros, socio fundador de XARXA CAPITAL, «WUANAP permite reducir el nivel de riesgo que conlleva la práctica de los deporte en el agua, facilitando de ésta manera incrementar la confianza de usuarios y prescriptores ayudando a que más personas se atrevan a realizar actividades en este medio», añadiendo que «WUANAP ofrece niveles de innnovación y desarrollo tecnológico que, gracias al amplio ámbito geográfico de su patente, permite buenas perspectivas de rentabilidad y desarrollo de una nueva categoría de negocio muy interesante para los inversores».

WUANAP es la nueva apuesta de XARXA CAPITAL, que ha actuado como leader investor en su última ronda de financiación . De nuevo se trata de una startupespañola que incorpora elevados niveles de teconolgía e innovación en el desarrollo de una completa solución con el mercado global como objetivo.

Etiquetas:
0 veces compartido