Una aplicación en línea puede ayudar a arrojar luz sobre lo que se puede hacer en las instalaciones deportivas para disminuir el riesgo de propagación de COVID-19 al tomar en cuenta la altura del techo, los filtros MERV, el comportamiento humano y otros factores que afectan los espacios interiores.

Una de las mayores preocupaciones en torno a las operaciones de los clubes de salud durante el COVID-19 ha sido el potencial de transmisión por el aire y el mayor riesgo asociado con los espacios interiores. Sin embargo, los científicos reconocen cada vez más que no todos los espacios interiores son iguales. Un club de salud bien ventilado que implemente el distanciamiento social, la limpieza y el uso de máscaras no conlleva el mismo nivel de riesgo que un restaurante con menos ventilación en el que los clientes comparten una mesa con miembros fuera de su hogar sin usar máscaras.

Con el fin de ayudar a comprender y cuantificar mejor los riesgos asociados con los espacios interiores, dos científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Martin Z. Bazant y John WM Bush crearon un modelo para la transmisión de COVID-19 en una habitación bien mezclada factorizando en una serie de variables. El modelo es la base de la aplicación de acceso abierto y se basa en modelos existentes de transmisión de enfermedades por vía aérea. Las variables del modelo incluyen:

  • Dimensiones de la habitación
  • Parámetros de ventilación, por ejemplo, clasificación MERV y cambios de aire
  • Frecuencia respiratoria
  • Actividad respiratoria, por ejemplo, hacer ejercicio, hablar, cantar
  • Tipo de mascarilla y cumplimiento de la mascarilla

La aplicación calcula la cantidad de personas que pueden estar en un espacio determinado durante un cierto período de tiempo antes de exponerse teóricamente al COVID-19. Los cálculos y la evidencia que respaldan la aplicación se describen en un documento, Beyond Six Feet: A Guideline to Limit Indoor Airborne Transmission of COVID-19 .

Los clubes pueden usar esta aplicación para comprender mejor los factores de riesgo modificables asociados con su espacio y estimar cómo el ajuste de ciertos parámetros afecta la capacidad y la seguridad relativa.

Etiquetas:
0 veces compartido