Atención proveedores, porque ya está en marcha el primer proyecto de gimnasio en el espacio. Será una de las instalaciones que formarán parte del primer hotel espacial, cuya construcción comenzará en 2025 en la estación Voyager, en la órbita de la tierra, para 400 huéspedes, que podrán disfrutar también de restaurantes, cines y spas.

¿Cómo será este gimnasio espacial?

Aseguran que en este gimnasio de más de 7 metros de altura, se podrá practicas ejercicio las 24 horas. En primer lugar, “la gran sala de recreación tiene un techo de más de 7 m. de altura, perfecto par encestar en una canasta , algo posible teniendo en cuenta que la gravedad será de 1/6 en relación a la Tierra. Por supuesto contará también con sala de pesas y equipamiento de cardio.

La idea de construir una estación espacial en órbita alrededor de una rueda circular central fue idea de Wernher von Braun, uno de los arquitectos del programa Apollo de la NASA.

La compañía que construirá el hotel será Orbital Assembly Corporation (OAC) y lo harán se usando robots, mientras orbitan alrededor de la tierra y se espera que esté operativo en 2027. El coste de este proyecto no se ha revelado.

Etiquetas:
0 veces compartido