El fitness sostenible seguirá siendo una tendencia en alza durante este 2023, sobre todo si sumamos al sector nuevos proyectos, como la recién estrenada instalación que Rocfit acaba de equipar en el norte de Galicia, en el centro municipal deportivo Pastoriza-Meicende. Se trata del primer gimnasio ecológico de la comunidad y está ubicado en Arteixo, en la provincia de A Coruña.

El Centro municipal deportivo Pastoriza-Meicende, en Arteixo, A Coruña, es la instalación que desde ahora cuenta con las cintas, elípticas y bicicletas Eco-PowrTM de SportsArt, una serie de máquinas capaces de generar energía a partir del entrenamiento de sus usuarios.

Este complejo, que además de la superficie de 500m2 destinados para el gimnasio presenta 4 salas para actividades dirigidas y 2 piscinas, se posiciona como un centro sostenible, ya que conseguirá ahorrar en la factura de la luz, recudirá su huella de carbono y llevará a cabo un consumo energético más eficiente gracias, en gran medida, a la instalación de las máquinas Eco-PowrTM de SportsArt, una serie de estaciones de cardio capaces de generar electricidad mientras son utilizadas.

Potenciando el ahorro y el consumo energético eficiente

Sin duda, la gran novedad de este centro es ser el primero de toda Galicia en disponer de las máquinas Eco- PowrTM de SportsArt que Rocfit distribuye en exclusiva para España. Entre las 28 piezas de cardio que han sido instaladas destacan las cintas G660, las elípticas G874 y las bicicletas G574U y G574R, fabricadas para generar energía durante el entrenamiento. Esto es posible ya que los vatios generados, cuando se realiza ejercicio sobre ellas, se transforman en corriente AC compatible con la red eléctrica gracias a la energía cinética del movimiento.

Ana López, directora de Rocfit señala que «estas estaciones ayudarán a la instalación a reducir sus gastos fijos y reducir sus cifras en la factura de la luz, reduciendo así costes que no han dejado de incrementarse desde el inicio del pasado año 2022» y añade, «de parte de todo el equipo me gustaría dar un enorme agradecimiento al Ayuntamiento de Arteixo por la confianza que ha depositado en nosotros para desarrollar este proyecto.»

Marcas de calidad para completar el equipamiento

El gimnasio C.M.D Pastoriza-Meicende cuenta también con 16 estaciones para el entrenamiento de fuerza de Hoist Fitness, la marca por excelencia de musculación de Rocfit y 18 bicicletas Velozzia para su sala de ciclo indoor. Todos estos equipos completan un centro que en palabras de Pablo Alonso, director comercial de la compañía «se configura como un proyecto competitivo, que queremos que llegue a convertirse en ejemplo para motivar a que otras instalaciones fitness se animen a unirse a este concepto ecológico de gimnasio, que no solo es más respetuoso con el medioambiente sino también más eficiente y por supuesto, rentable.»

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.