COPLEF Madrid ha denunciado ante las autoridades competentes, a formaciones que publicitan el acceso al ejercicio de la profesión de Entrenador/a Personal bajo Ley 6/2016, que en su artículo 10 considera la denominación de Entrenador/a Persona incluida dentro de la profesión de Preparador/a Físico/a, y le afecta la reserva de denominación. 

Asimismo, el artículo 16 de dicha Ley, informa que como requisito para el ejercicio profesional como Preparador/a Físico/a / Entrenador/a Personal es necesario estar en posesión del título de Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o título de grado que lo sustituya.

Como conclusión, al margen de toda la desinformación generada en estos días, cabe extraer:

 No existe modo alguno de acreditar competencias de cara a obtener el título de CCAFYDE.

 No existe ninguna cualificación que no sea el título de CCAFYDE, que de acceso al ejercicio como entrenador/a personal en la CAM.

 No existe ninguna persona, que pueda acceder al ejercicio de la profesión de entrenador/a personal en la CAM, SIN CUMPLIR LOS REQUISITOS DE LA LEY 6/2016 Y EL RESTO DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL.

Además, COPLEF Madrid INFORMA a su colegiación que:

– COPLEF Madrid, instruirá todas notificaciones que reciba de las personas colegiadas, de aquellas formaciones que informen de acceso al ejercicio profesional, y/o todas las personas que ejerzan sin cualificación, solicitando ante las autoridades competentes la apertura de expediente sancionador si así procede.

– Se mantienen diferentes comunicaciones con la CAM al respecto de las diferentes denuncias y solicitudes de apertura de expediente sancionador en referencia al ejercicio profesional bajo Ley 6/2016.

Desde COPLEF Madrid hacen un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con nomenclaturas y denominaciones no oficiales como «EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A», que pueden inducir a error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.
Etiquetas:
0 veces compartido