Basado en los estudios e investigaciones más recientes sobre la Ciencia del ejercicio y con su enfoque práctico del entrenamiento y la competición en este deporte, este libro ofrece más de 100 ejercicios para desarrollar los 3 movimientos principales: Sentadilla, press banca y peso muerto. Una guía única hacia el éxito en el powerlifting.

Se contemplan las rutinas de calentamiento dinámico y las técnicas de recuperación, consiguiendo poner al lector a punto para el entrenamiento. Así este libro se convierte en una guía única hacia el éxito en el powerlifting. 

Esta edición se dirige también a las levantadoras e incluye programas de entrenamiento específicos para los ejercicios y otros para utilizar fuera de temporada. Las listas de control previas a las competiciones te proporcionan guías rápidas con las tareas que debes completar y qué elementos llevar al certamen. 

También enseña cómo alimentarse para maximizar los resultados, con ejemplos de las mejores fuentes de proteínas y carbohidratos, e información acerca de las bebidas preentrenamiento y suplementos dietéticos comunes. También trata el lado psicológico del deporte, con consejos sobre salud mental y métodos de visualización para powerlifters. 

Los autores 

Dan Austin, MSCC, lleva más de 25 años trabajando como entrenador de fuerza y acondicionamiento. Está certificado por USA Weightlifting, la International Sport Sciences Association, la National Association of Speed and Explosion y la Collegiate Strength and Conditioning Coaches Association. A lo largo de su carrera deportiva, ha ganado 10 campeonatos del mundo de powerlifting y 18 campeonatos de EE. UU. 

Bryan Mann, PhD, CSCS, está involucrado en el deporte del powerlifting desde 1996. Es profesor clínico asociado de quinesiología y ciencia del deporte en la Universidad de Miami. Fue 4 veces campeón de EE. UU. y 2 veces campeón del mundo de powerlifting por la National Athlete Strength Association. 

Etiquetas:
0 veces compartido