Dos años de trabajo y un equipo de 14 personas han sido necesarios para convertir el conocido cuadro de mandos de FitnessKPI, en el más avanzado Business Intelligent para clubes y centros deportivos. Con el lanzamiento de la nueva versión de su business intelligent, los propietarios, gestores, directivos de clubes y centros deportivos tendrán la mejor herramienta de gestión de la industria del fitness.

Que los datos son fundamentales en 2022 es un hecho, pero, ¿estamos preparados para gestionarlos de la mejor manera posible y sacarles el mayor rendimiento?

La Artificial Neural Network Assistant, a la que se conoce como ANNA, “no solo ofrecerá datos, sino que, con su inteligencia artificial los analizará, prediciendo qué pasará y ofreciendo soluciones para mejorar la gestión del centro deportivo”, comenta Pablo Viñaspre, fundador y CEO de FitnessKPI. Su manejo de datos, métricas e indicadores claves hace que pueda tomar las mejores decisiones para las cadenas de clubes y centros deportivos. Alex Catalina, Business Manager de FitnessKPI, comenta lo increíble que ha sido el montar todo el proceso y lo importante que será para el futuro en la gestión de los centros deportivo esta potente versión. “Estamos encantados con este lanzamiento, los clientes a los que ya les hemos podido presentar a ANNA quedan fascinados y lo valoran como una ayuda fundamental en la gestión del club”, apunta Catalina. 

¿Qué beneficios tiene ANNA? 

La potencia de Anna viene desarrollada por sus múltiples fuentes de información que la nutren de todos los datos. “Es uno de los sistemas que más fuentes agrega e integra de forma automática para conseguir que el data strategist sea lo más completa posible”, dice Viñaspre. Además, nos aclara que su funcionalidad es muy completa, ya que con los KPIs que tiene integrados es capaz de realizar:

  • Análisis del negocio: todos los KPIs, además de mostrarlos de forma clara y ordenada, son analizados diariamente por ANNA, que calcula cualquier tipo de desviación respecto a periodos anteriores, respecto al presupuesto o en comparación con la media del sector. 
  • Comparativa con el sector: ANNA no solo permite comparar datos propios, sino que tiene acceso a miles de bases de datos de otros centros similares de tal forma que, además de conocer tu situación, podrás compararte con el sector en cada uno de los KPI. Eso te ayuda a interpretarlos y te permite ver si la tendencia de tus datos coincide con la tendencia global del sector.
  • Predicciones: basándose en tus datos y en los del sector, ANNA es capaz de calcular qué sucederá en el futuro con una gran fiabilidad. Un ejemplo es el algoritmo de predicción de bajas, que analiza persona a persona más de 15 variables y predice qué clientes se van a dar de baja en los próximos 3 meses. 
  • Sistema de alarmas: como ANNA analiza los miles de datos del club cada día, envía un mensaje cuando detecta que una tendencia negativa empieza a suceder o cuando algún KPI se está desviando del presupuesto.

Nueva APP móvil:

Esta nueva versión sale con una APP para móvil que aporta comodidad e inmediatez en el análisis de los datos. Con esta APP podrás ver los datos que se actualizan diariamente y recibirás alertas y notificaciones de ANNA. Tendrás un control total de lo que pasa en tu club.

Sobre FitnessKPI

Con presencia en España, Portugal, Bélgica, Holanda, Francia, Italia y Latinoamérica, FitnessKPI es la mayor empresa nacional especializada en la gestión de centros deportivos de fitness con inteligencia artificial. Sus métricas, análisis y estadísticas aportan un conocimiento real y completo del sector que consiguen que se comprenda de manera global la importancia de los datos incluso en sectores tan ajenos a “las matemáticas” como puede ser el fitness. 

Accesible desde cualquier lugar y cualquier dispositivo y con un proceso 100% automatizado y sin errores, gracias a FitnessKPI los propietarios, gestores y directores de los centros deportivos de fitness tendrán más fácil la toma de decisiones y el análisis y control tanto del rendimiento de su centro como el de los competidores en centros similares.

FitneesKPI seguirá trabajando en esta nueva herramienta, un nuevo concepto, para seguir siendo el mejor partner tecnológico para el sector del fitness, con futuros nuevos desarrollos e implementaciones y llegando a nuevos mercados para su distribución en la industria del fitness.

Más información  

Etiquetas:
0 veces compartido