Re-publicación de noticia (29/4/22).

“El sector se ha profesionalizado mucho. La entrada de inversores y profesionales de muchos otros sectores ha traído consigo mucha innovación y especialización a la industria del fitness. Sin embargo, lo que no ha cambiado desde entonces es la ilusión y la pasión con la que todos en el sector trabajamos cada día. Seguid levantándoos cada día con esa ilusión y pasión por contribuir para que las personas puedan tener vidas más saludables y felices”.

En la serie de entrevistas que en Gym Factory publicamos en conmemoración del número 100, Florian Koestner, Managing Director Europe Direct valora la transformación del sector del Fitness en estos 18 años, desde que nuestro medio comenzase su andadura.

Gym Factory comenzó su andadura en 2004 ¿qué recuerda de su empresa en ese año?

Hemos recorrido un largo camino desde 2004, pero la realidad de entonces no es tan diferente a la de hoy. Muchos de los retos y oportunidades que se presentaron durante esa época siguen presentes en la actualidad: el alto grado de competencia en el mercado, el envejecimiento de la población o la oportunidad de aumentar la tasa de penetración en los próximos años, por ejemplo.

¿Qué ha cambiado desde entonces?

El sector se ha profesionalizado mucho. La entrada de inversores y profesionales de muchos otros sectores ha traído consigo mucha innovación y especialización a la industria del fitness. Sin embargo, lo que no ha cambiado desde entonces es la ilusión y la pasión con la que todos en el sector trabajamos cada día.

¿Esperaban un cambio como el que hemos visto?

Si, lo esperábamos, y vemos el cambio como un elemento positivo para el sector. La transformación digital, la entrada de inversores profesionales y la evolución hacia una experiencia cada vez más personalizada del usuario final son motores de crecimiento e innovación para el sector del fitness.

¿Cuál ha sido su mejor lanzamiento desde entonces?

Desde Life Fitness lanzamos cada año nuevos productos y servicios al mercado, y cada año investigamos, desarrollamos y creamos ideas para ofrecer a nuestros clientes soluciones y productos revolucionarios que les permitan crear formas de hacer ejercicio únicas y diferentes.

¿Hay algo que les hubiera gustado hacer diferente?

A lo largo de las últimas dos décadas hemos cometido errores, pero de ellos hemos aprendido lecciones clave que nos han permitido seguir mejorando y avanzar en el camino de ser el mejor partner posible para nuestros clientes.

Los errores son un salto de gran magnitud en sabiduría y experiencia, por lo que hay que sacar el mejor partido de ellos.


¿Cuál ha sido la situación más complicada que han vivido?

Definitivamente, los mayores desafíos a los que nos hemos enfrentado han sido el cierre total de los gimnasios, en marzo de 2020, y la necesidad de implementar el teletrabajo de un día para otro.

¿Ha hecho esto cambiar sus estrategias?

Sí, ahora aprovechamos mejor el teletrabajo y con esto conseguimos que nuestros empleados tengan una mejor conciliación de la vida personal y laboral y estén aún más comprometidos con la empresa y nuestros clientes. Por otro lado, de cara a nuestros clientes, la estrategia no ha cambiado: seguimos esforzándonos día a día para ayudarlos a hacer realidad sus aspiraciones y garantizarles la mejor experiencia de entrenamiento en sus instalaciones.

¿Cómo ven el futuro desde ahora?

Desde Life Fitness vemos un futuro prometedor. La pandemia ha hecho que las personas sean más conscientes de la importancia de reforzar su salud a través de la actividad física, lo que se traduce en un aumento del número de personas que adoptarán un estilo de vida más saludable en los próximos años.

 ¿Cuál es su estrategia de diferenciación? 

En Life Fitness creamos alianzas añadiendo valor a través de la inspiración, la educación y la co-creación. Colaboramos estrechamente con nuestros clientes para entender sus necesidades, deseos y sentimientos y ayudarlos a construir las mejores experiencias de fitness en sus instalaciones. En definitiva, forjamos relaciones sólidas y duraderas y creamos interacciones memorables entre nuestros clientes y sus clientes finales.

Nos gustaría que enviasen un mensaje a la industria del fitness de España.

Seguid levantándoos cada día con esa ilusión y pasión por contribuir para que las personas puedan tener vidas más saludables y felices.

Etiquetas:
0 veces compartido