FAGDE insta al CSD a hacer referencia al carácter transversal del deporte en el texto definitivo de la normativa. La Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) ha enviado el martes, 5 de junio a la Dirección de General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), un documento que recoge sus aportaciones al borrador del Anteproyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte.

FAGDE ha dado este paso unas semanas después de tomar parte en la reunión celebrada en la sede del CSD, en la que se presentó el mencionado borrador a diferentes agentes del sistema deportivo español, quienes fueron invitados a proponer las correcciones y modificaciones que estimasen oportunas.

En este sentido, FAGDE manifiesta que “coincide en una gran parte de los aspectos formulados” en el texto elaborado por el CSD. No obstante, ha querido hacer llegar a los responsables del organismo gubernamental una serie de observaciones que pretenden mejorar el documento. Entre ellas destacan las de ceñirse a la exactitud de las definiciones adoptadas por los organismos internacionales para el concepto ‘deporte’, la de hacer referencia al carácter transversal del deporte, la de mejorar el lenguaje no sexista y otras precisiones de carácter técnico.

En cualquier caso, FAGDE se felicita de que la cuestión de la necesaria regulación de las y los profesionales del deporte en el conjunto del Estado haya sido por fin abordada y valora positivamente tanto la publicación de un texto articulado con ese fin como su sometimiento a consulta con los agentes interesados.

Enlace a las aportaciones a la consulta pública sobre el borrador de proyecto normativo

Etiquetas:
0 veces compartido