Una joven empresa española, con sede en Navarra, ha impulsado la primera aplicación móvil orientada a personas diabéticas, que fusiona la actividad física y la nutrición para monitorizar el día a día de los diabéticos y mejorar su salud. Sendo Diabetes es una plataforma digital desarrollada por Health Training Lab que, a través de la inteligencia artificial (IA) y las estadísticas, elabora un plan nutricional personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente.

Además, cuenta con un coach de salud personal que guía a los usuarios para que adquieran mejores hábitos y mejoren su estado físico manteniendo controlados los niveles de glucosa. Factores clave para enfrentarse a la diabetes, una enfermedad crónica que en España afecta a más de cinco millones de adultos y que en el 30% de los casos no está diagnosticado.

La app Sendo Diabetes, que los usuarios ya pueden descargar de forma gratuita para iOS y Android, también cuenta con una versión premium que ofrece informes detallados acerca de la evolución del paciente. Sin embargo, ambas versiones dan la opción al usuario de agendar en su calendario diferentes planes de actividad física y destacar los detalles acerca del programa de nutrición que deben seguir para alcanzar el estado idóneo que persiguen.

La recién estrenada plataforma tecnológica ofrece planes de actividad física personalizados que ayudan a los usuarios a alcanzar sus objetivos de salud y estado físico con eficacia. Para ello, guía a los pacientes en sus actividades diarias y complementa su actividad física con una alimentación adecuada a sus necesidades metabólicas. Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes estableciendo buenos hábitos.

La app también permite a los usuarios estar en contacto directo a través de chat y videollamada con médicos y entrenadores con los que la firma tecnológica solventa las dudas que pudiesen surgir en torno a los programas que les plantea. La combinación de este servicio con las detalladas estadísticas generadas permite a los profesionales de la salud monitorizar el estado de cada usuario facilitando la prescripción del tratamiento y consejos nutricionales. De este modo, Sendo se convierte en el coach personal que ayuda a los pacientes a mejorar sus indicadores clave de diabetes y su salud en general.

Creada por Health Training Lab, la aplicación trata de perfeccionar los planes de nutrición y de actividad física de sus pacientes, pero también añade funciones como el control de sueño o la medición del estrés. Todos estos datos permiten analizar la evolución de la persona dada de alta en Sendo Diabetes y eliminan cualquier duda que tengan sobre el tipo de actividad física y su intensidad. Además, permiten especificar la alimentación más adecuada para cada caso que se presente en la plataforma mejorando notablemente la experiencia del usuario.

La aplicación móvil se puede vincular a accesorios como relojes inteligentes o pulseras cardiovasculares, cada vez más presentes en la rutina de las personas. Un detalle que facilita la obtención de los datos y estadísticas con los que los nutricionistas, médicos y preparadores físicos de Sendo monitorizan indicadores clave de los pacientes. Además, esta información facilita las relaciones entre médicos y pacientes, pues los especialistas contarán con datos y precisas estadísticas sobre el estado de cada persona, lo que les permite controlar con exactitud la evolución de su estado y, por ende, contar con más herramientas para alcanzar un tratamiento idóneo para el paciente.

La gestión de la información que permite personalizar los planes se realiza gracias a un algoritmo propio que sitúa a la empresa española en la vanguardia tecnológica del sector de la salud, cuya inversión en mejoras tecnológicas ha aumentado en los últimos años. Es la inteligencia artificial que emplea Sendo la que crea planes adaptados a cada usuario en unos segundos y permite seguir la evolución del usuario ajustando las directrices en función del momento de salud y condición física de la persona; mientras que los profesionales aportan el lado más humano de la app aconsejando al usuario ante cualquier problema.

Más de 5 millones de diabéticos en España

Sendo Diabetes nace como la primera aplicación para la mejora del estilo de vida de los diabéticos y aspira a crecer exponencialmente desde sus primeros pasos en un mercado español protagonizado por los más de cinco millones de adultos afectados por la diabetes. Según datos de la Federación Internacional de Diabetes, tan solo en España hay 5,1 millones de españoles adultos que padecen esta enfermedad crónica. Además, la institución estima que cerca del 30% de los casos están todavía sin diagnosticar.

El crecimiento de los enfermos de diabetes también supone una gran preocupación, pues de 2019 a 2021 se notificó un aumento del 42%. Esta enfermedad, que supone según estos mismos datos el 12% de las muertes de todo el planeta, está ligada tanto con cuestiones genéticas como con la mala alimentación o el sedentarismo; claves ambos en el incremento de enfermos de estos últimos años.

Los creadores de Sendo Diabetes, como parte de su compromiso de mejorar la salud de las personas afectadas por esta enfermedad, han iniciado una colaboración con la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) para comprobar el funcionamiento de su aplicación. La comunidad foral cuenta con 37.000 diabéticos que, a través de la app, podrán mejorar su estilo de vida con la actividad física. Junto a una guía nutricional potenciarán la mejora de la salud de las personas con diabetes. Y todo ello sirve como muestra para extrapolar esos datos al resto del país.

Sobre Sendo Diabetes

Sendo Diabetes es una aplicación que combina la actividad física y la nutrición para mejorar la salud y el estilo de vida de las personas con diabetes. Esta plataforma está desarrollada por Health Training Lab, una empresa navarra cuyo objeto social es la prestación de servicios de salud y el desarrollo de herramientas digitales para mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Los impulsores de la app cuentan con una dilatada experiencia de más de diez años en la implementación de tecnología para potenciar la actividad física y el estilo de vida saludable adquirida con Intelligent System Vitale, una iniciativa con la que lograron crear el sistema de entrenamientos personalizados virtuales inteligentes MyVitale, con millones de usuarios en la actualidad. Sendo Diabetes supone un paso más en su objetivo de mejorar la salud de las personas, especialmente aquellas afectadas por la enfermedad de la diabetes.

Etiquetas:
0 veces compartido