El token de Stepn (GMT) es una de las criptomonedas que está acaparando más atención, ya que a los pocos meses de vida consiguió revalorizarse más de un 1.500%. Comenzó con un valor de 0,13 dólares y en poco tiempo alcanzó los 2,20 dólares, lo que ha captado la atención de los inversores, que la consideran ‘la cripto de moda’. La App recompensa con GMT a quienes hacen ejercicio. Su capitalización actual asciende a más de 1.300 millones de dólares.

Stepn es uno de los proyectos que buscan incentivar a los usuarios a salir y realizar actividad física. Se trata de combinar la tecnología blockchain con la vida cotidiana, una plataforma «move-to-earn» (moverse para ganar), que combinan juegos, criptomonedas y también actividad física.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, para poder optar a las recompensas, el inversor debe adquirir el NFT de una zapatilla, que puede alcanzar las 9 solanas, equivalente a unos 1.000 dólares. Con esta “sneaker” propia, el inversor ya puede empezar a caminar, con lo que puede optar a las recompensas. Hay una batería que indica hasta que punto se puede seguir haciendo deporte (para ganar GMT). Por otro lado, la zapatilla (que es un NFT) se desgasta al usarla como en la realidad y hay que tener en cuenta que el desgaste supone que quien quiera seguir optando a los premios debe adquirir otra ‘sneaker’. Es por ello por lo que surge la duda de sí realmente las recompensas son tan atractivas como para seguir adquiriendo la zapatilla cada vez que se desgasta. Otra de las vías de negocio que ofrece la app es que se puede arrendar o vender el NFT.

GMT sigue creciendo aunque está por ver cuanto tiempo se mantiene y si finalmente se termina consolidando en el mercado o, por el contrario, cae en el olvido.

Fuente: Inversion.es

Etiquetas:
0 veces compartido