Los presidentes y directores ejecutivos de las asociaciones nacionales y regionales de la industria del fitness de todos los continentes han decidido formar el World Active Forum (WAF), como su lugar de reunión global formalizado y su futuro cuerpo representativo colectivo. Además, 29 asociaciones nacionales europeas del sector del fitness y la actividad física decidieron el 7 de abril apoyar el lanzamiento del World Active Forum, para asegurar la representación mundial de su sector.

La pandemia no solo afectó negativamente la salud de las personas en todo el mundo, sino que alteró significativamente nuestras formas de vida. Los líderes mundiales tuvieron que fortalecer la colaboración para superar la crisis y limitar los importantes costos humanos, económicos, sociales y políticos. En este contexto, el sector del fitness y la actividad física se movilizó y acordó mejorar la colaboración entre sus asociaciones representativas en todo el mundo, para convertirse en una solución social generalmente reconocida en lo que respecta a la salud y el bienestar públicos.

A la luz de lo anterior, los presidentes y directores ejecutivos de las asociaciones nacionales y regionales de la industria del fitness de todos los continentes decidieron formar el World Active Forum (WAF) como su lugar de reunión global formalizado y su futuro cuerpo representativo colectivo. Además, 29 asociaciones nacionales europeas del sector del fitness y la actividad física decidieron el 7 de abril apoyar el lanzamiento del World Active Forum, para asegurar la representación mundial de su sector.

El World Active Forum, lanzado oficialmente durante una reunión virtual de líderes de asociaciones de la industria constituyentes el 20 de junio, tiene como objetivo conectar las asociaciones de la industria del fitness en todo el mundo y proporcionar al sector de la actividad física y el fitness una voz unificada a nivel mundial. La comunidad y la red de WAF se comprometen a adherirse al más alto nivel de responsabilidad, apertura y transparencia e inicialmente decidieron «más personas, más activas, más a menudo» como lema y misión pública.

Barrie Elvish, director ejecutivo de AUSactive, miembro fundador de WAF y líder de una asociación de la industria reconocida a nivel mundial, ha sido elegido por sus pares como el primer presidente del World Active Forum. La función de Secretaría será desempeñada por EuropeActive. Los miembros de WAF acordaron el principio de que las funciones de presidente y secretaría del World Active Forum rotarán entre sus miembros anualmente, lo que refleja la naturaleza verdaderamente global de WAF.

Los miembros de WAF también decidieron que las reuniones de coordinación del grupo se llevarán a cabo todos los meses hasta la Cumbre Mundial Activa en abril de 2023. Esta primera reunión física de WAF será seguida por reuniones anuales similares en todo el mundo, junto con ferias comerciales. y otros eventos importantes de la industria. Además, se decidió establecer un grupo directivo y una serie de grupos de trabajo, que abarquen temas de habilidades y mano de obra, recopilación e investigación de datos, asuntos públicos y un grupo asesor de partes interesadas comerciales, que permitirá la participación de expertos de la industria de todos los continentes. .

La tercera reunión del World Active Forum, prevista para el 16 de agosto, contará con la presencia de la Dra. Fiona Bull, jefa de la Unidad de Actividad Física de la Organización Mundial de la Salud. Ella compartirá su perspectiva sobre el papel del sector de la actividad física y el fitness como parte de la solución a los desafíos comunes de salud pública, y sobre la necesidad de una colaboración global en ese sentido.

Para obtener más información, comuníquese con thesecretariat@world-active.com.

Etiquetas:
0 veces compartido