Roam149 es uno de los últimos gimnasios que han abierto en el barrio neoyorquino de Chelsea y Sid Raman es su fundador, quien cuenta con formación en robótica y cuya idea desarrolló en julio de 2020. Se trata de una tecnología impulsada por RV. Lleva a sus corredores a un metaverso de senderos únicos sin necesidad de utilizar audífonos. La experiencia al correr hace que te sientas como si estuvieras haciéndolo en la pista real, y como está colocada tan cerca de la gran pantalla, la carrera en el «metaverso» es completamente envolvente sin necesidad de usar un casco de RV.

En el interior del centro, a un lado están las pesas, bosus, y un rack para sentadillas y al otro lado hay filas de cintas separadas individualmente. Estas no son las típicas cintas de correr disponibles en los gimnasio, sino de cintas “inmersivas”.

Muchos corredores experimentados dirán que no es la misma experiencia que correr al aire libre, especialmente si los de trail, a los que les gusta luchar contra las subidas y bajadas del terreno, pero cuando la temperatura exterior es extrema, mejor pensar en correr indoor. La cintas funcionan con la programación elegida: inclinándose y descendiendo de manera suave e inmediata según el entorno seleccionado. Las suaves pero rápidas inclinaciones de la cinta imitan las pendientes ascendentes y descendentes de los terrenos.

Para crear una carrera más envolvente, cada aparato está orientado hacia un gran monitor, separado de los demás equipos por barreras negras para “crear una ilusión de flujo de luz”, según ha explicado Sid Raman, fundador de Roam149. Raman. “Mi objetivo era ver si podía acercar a la persona a la inmersión en la escena (como fuera posible)”. Los corredores pueden utilizar la pantalla táctil montada en el raíl para seleccionar un recorrido.

Pueden escoger entre la ruta completa del maratón de Nueva York, una playa tropical o incluso la luna. A partir de ahí, todos los controles se gestionan mediante los movimientos del brazo a través de la cámara montada en la pared. No es necesario mirar hacia abajo para seleccionar un botón específico. Por ejemplo, para iniciar el recorrido o aumentar la velocidad, levanta el brazo derecho hasta un ángulo de 90 grados. Para detenerse, extiende ambos brazos, y, a diferencia de la cinta tradicional, no es necesario ajustar manualmente la inclinación o el descenso.

La empresa proporciona las sandalias para correr de Xero Shoes. Según Raman: “La cinta de correr se siente aún más viva cuando llevas un calzado minimalista”, quien busca integrar más tareas como los saltos para hacerlo más parecido a un juego. Y no solo se trata de correr.

Roam149 también tiene clases grupales de “fusión” Estas clases integran entrenamiento de fuerza y peso, yoga y meditación con curación por sonido y terapia de color para crear un entrenamiento diverso. La integración de la curación por el sonido a través de cuencos tibetanos y la terapia del color a través de luces LED cambiantes en el techo puede parecer «woo-woo» y contraintuitivo para un entrenamiento que de otra manera está muy centrado en la realidad virtual, la robótica y los metaversos.

Fuente e imagen: Brittany Chang (Insider)

Etiquetas:
0 veces compartido