Peloton reveló hace pocos días que el personal del principal regulador de seguridad del consumidor de EE. UU. recomienda que la compañía sea multada por violar las leyes federales de seguridad, relacionadas con la retirada del mercado el año pasado de una línea de cintas de correr. Estas investigaciones continúan por parte de varias agencias, incluido el Departamento de Justicia, según declaraciones de Peloton.

Peloton ha declarado que el personal de la CPSC recomienda multas relacionadas con el retiro de cintas de correr

El fabricante de equipos de fitness, que ha incurrido en pérdidas operativas todos los años desde su creación en 2012, frenó las ventas de sus cintas ‘Tread+’ en todos los mercados el año pasado y anunció una costosa retirada del mercado debido a varios informes de lesiones múltiples y el desafortunado fallecimiento de un niño en un accidente.

Peloton, en una presentación anual de hace pocos días, dijo que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. le notificó en agosto que el personal de la agencia creía que la compañía no había cumplido con las obligaciones legales en virtud de la Ley de Seguridad de Productos del Consumidor.

El personal de la agencia también recomendó que se impongan sanciones económicas civiles a Peloton.

«Si bien no estamos de acuerdo con el personal de la agencia, estamos involucrados en conversaciones confidenciales en curso con la CPSC». declaró la compañía en la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. La CPSC se negó a comentar. La agencia no está obligada a adoptar recomendaciones de aplicación del personal.

Desde la retirada del mercado el año pasado, varias agencias, incluido el Departamento de Justicia de EE. UU., han abierto investigaciones sobre la Compañía. Esas investigaciones continúan, declaró Peloton.

La compañía se encuentra en medio de un plan de reestructuración para reactivar sus ventas, que se han desplomado a medida que la gente vuelve a hacer ejercicio en los gimnasios.

Etiquetas:
0 veces compartido