La junta de F45 está revisando la oferta de adquisición no solicitada de 385 millones de dólares de Kennedy Lewis Investment Management (KLIM). Acuerdo con el que  KLIM compraría todas las acciones. La cadena de gimnasios ha declarado que ni hay confirmación de que se lleve a cabo esta transacción, ni harán ningún comentario hasta que la junta directiva, que incluye a Mark Whalberg, Chris Payne y el cofundador Adam Gilchrist, la revisen.

KLIM fue cofundada por Darren Richman, quien también forma parte de la junta directiva de F45, la cual atravesó problemas financieros este año y redujo su plantilla laboral en un 50 % cuando el cofundador y ex CEO Adam Gilchrist renunció.

Las acciones de F45 han estado cayendo desde su salida a bolsa de 1,4 mil millones de dólares en Nueva York en julio de 2021, y su precio ha caído desde alrededor de 17 dólares por acción en agosto de 2021 hasta 4.09 dólares a principios de julio de 2022. Tras el anuncio de la reestructuración, cayeron un 60% adicional (hasta 1,35 dólares), lo que convierte a F45 en un objetivo probable para la adquisición y pierde más de 206 millones de dólares del valor de la compañía.

Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores en Washington, las acciones suman un total de 96.218.524 en circulación al 14 de septiembre de 2022 y, lo que equivale a una oferta de adquisición de cerca de 385.000.000 de dólares. La opinión de KLIM ha sido que «como empresa privada, F45 estaría en una posición más fuerte para maximizar sus recursos y obtener un valor estratégico que mejore sus operaciones y apoye a sus partes interesadas».

La compañía se enfrentó a turbulencias este verano, ya que recortó el 50% de su fuerza laboral central y vio al ex presidente y CEO Adam Gilchrist renunciar con un pago de 7 millones. Desde entonces, Ben Coates, quien se unió a la junta directiva de F45 en 2021, se ha desempeñado como CEO mientras se lleva a cabo la búsqueda de un nuevo líder.

El director financiero de F45, Chris Payne acaba de declarar: «Estamos tomando las medidas necesarias para dimensionar correctamente nuestro negocio a la luz de las cambiantes condiciones macroeconómicas y comerciales».

F45 Training ha declarado que «no hay certeza de que se consumará ninguna transacción» y confirmó que no hará más comentarios hasta que la junta directiva, que incluye a Mark Whalberg, Chris Payne y el cofundador Adam Gilchrist, haya completado una revisión completa.

Etiquetas:
0 veces compartido