Todos los centros de fitness, tanto públicos como privados, en los que se ofrezcan a los usuarios actividades físicas colectivas y/o individuales y quieran ser reconocidos en cuanto a que disponen de un entorno seguro y controlado, se pueden y deben certificar. Continuando con la serie de tips, podremos ver los requisitos específicos de UNE-EN 20957-7:1999 máquinas de remo, de la normativa de máquinas de entrenamiento (parte 6 de 7).

Máquinas de remo

  • Partes que puedan causar presión, cortes o partes alternantes en la zona accesible:
    La distancia entre partes móviles y partes rígidas o móviles deberá ser ≥ 25mm, si solo afectan a los dedos.
  • Si pueden afectar a manos o pies: ≥ 60mm, salvo los puntos que puedan causar presión permanezcan dentro del campo de visión del usuario en todo el rango de movimiento durante el uso o la distancia entre las partes móviles y partes adyacentes rígidas no cambia durante el movimiento.
  • Topes accesibles: deben tener cada uno una superficie mínima de 400mm x 2.

ASES CERT GYM es la primera marca certificadora en España que ofrece sus servicios a los gimnasios y cadenas de Fitness.

Muchos de los gimnasios y cadenas fitness, confiarán sus centros a empresas de certificación en gestión y seguridad, para dar cumplimiento a la norma europea UNE-EN 17229:2021 y ofrecer áreas de ejercicio seguros.

Más información.

Etiquetas:
0 veces compartido