En esta nueva etapa, el gimnasio está gestionado por Sabadell Gimnàstic Club, la entidad que ganó el proceso para la cesión del equipamiento. El Ayuntamiento da respuesta con este centro a una necesidad, puesto que en Sabadell no había ningún equipamiento público adecuado para actividades de gimnasia, en la que habrá también actividades dirigidas.

El gimnasio municipal está ya plenamente equipado para la enseñanza y práctica de la gimnasia artística. Culmina así su proceso de recuperación como espacio adecuado para esta disciplina deportiva, que mantendrá, al mismo tiempo, una oferta de actividades diversas abiertas en el barrio y en el conjunto de la ciudadanía.

Para dotar al gimnasio del material que precisaba la gimnasia artística, el Ayuntamiento ha destinado cerca de 196.000 euros. Con la actuación, no sólo se ha hecho posible la recuperación del espacio, sino que también se ha solucionado un déficit, ya que hasta ahora en Sabadell no había ningún equipamiento público acondicionado para esta disciplina.

La alcaldesa, Marta Farrés, y la concejala de Deportes, Laura Reyes, han visitado el equipamiento. Farrés ha asegurado que «al inicio del mandato pedimos la confianza en el gobierno municipal porque teníamos un plan para este equipamiento. Hoy presentamos esta forma de hacer bien las cosas, de gestionarlo bien y evidenciar que tenía solución. Ahora, damos cobertura a una práctica deportiva como es la gimnasia artística y, además, también se dan clases de actividades dirigidas. Y hemos sido capaces de hacerlo bien».

La disposición de los espacios en el edificio permitirá la práctica de todos los aparatos ligados a esta modalidad de la gimnasia, tanto en categoría femenina como masculina. La intervención ha incluido el acondicionamiento del practicable de tierra y la ubicación de barras de equilibrio, asimétricas, zona de salto, barra fija, paralelas, anillas y caballo con arcos, así como los colchones, trampolines y todo el material necesario para practicar los distintos ejercicios.

En esta nueva etapa, el Gimnasio está gestionado por Sabadell Gimnàstic Club, que es la entidad que ganó el proceso abierto para la cesión del equipamiento. En este sentido, el pliego de cláusulas de cesión ya contemplaba que el Ayuntamiento adecuaría la instalación atendiendo a las necesidades del proyecto deportivo que finalmente se llevara a cabo.

La gimnasia artística es un deporte con una larga tradición olímpica y también en Sabadell y con una creciente demanda de practicantes, pero que no disponía en la ciudad de ningún equipamiento público adecuado. Paralelamente, el hecho de que el gimnasio se haya acondicionado para esta disciplina comportará un importante impulso al deporte femenino, dado que entre las personas que la practican existe un gran número de niñas y chicas. Además de la gimnasia artística, en el Gimnasio se ofrecen actividades de mantenimiento físico y deporte abiertas a todo el mundo.

Imagen: elperiodico.com
Etiquetas:
0 veces compartido