El emblemático club valenciano K7, fundado en 1984, tiene finalmente nuevo dueño, y es que el grupo británico Aspria, operador de centros de wellness premium, lo ha comprado, después de varios intentos fallidos de su reflote.  El Centro se compone de instalaciones deportivas de más de 33.000m2 de superficie, con gimnasio, 21 pistas de pádel y 7 frontones, además de servicio de, restauración y complementarios.

El grupo Aspria se caracteriza por sus grandes centros, y desde la cadena consideran que este modelo de negocio se extenderá imparable por toda Europa, ya que se trata de centros en los que la salud y el bienestar están al alcance de todos, con un precio asequible.

Aunque han sido muchos los intentos de reflotar el club de Paterna, la puntilla la puso la pandemia, tras la cual, el centro salió a subasta, después de declararse el concurso de acreedores.

Ya en 2017, la gestora anterior, Tutempo, se declaraba también en concurso de acreedores y en 2019 la gestión del club pasó a manos del empresario valenciano Jorge de Fuentes para 10 años, con el objetivo de convertirlo en un club de campo.  Sin embargo, con la llegada de la pandemia, los planes se fueron al traste.

En 2021 el empresario denunciaba la situación por la que pasaba en esos momentos su centro de ocio y deporte. Las constantes y absurdas restricciones lograron que un espacio al aire libre y que cumplía con todas las medidas de seguridad pasase por momentos tan difíciles, que Fuentes llegó a declarar que «Cerrar una semana más suponía 60.000 euros de pérdidas más”.

Finalmente la gestión del centro la asumieron unos nuevos administradores, que tampoco consiguieron rentabilizarlo.

Brian Morris, consejero delegado del The Aspria Group, ha declarado «Estamos entusiasmados de formar parte del viaje de este club y sentimos que las oportunidades, a medida que avanzamos como Aspresso K7 Valencia, son considerables. Estamos deseando invertir y apoyarlo para que se convierta en el club que todos queremos que sea. Queremos devolver al club a una posición de liderazgo en la ciudad».

Etiquetas:
0 veces compartido