Chris Rondeau dejó su cargo como director ejecutivo de Planet Fitness y la cadena de gimnasios nombró a Craig R. Benson para sustituirle con efecto inmediato. El operador asegura que el cambio de gestión no es el resultado de ningún “evento financiero material o inesperado”. La noticia ha sorprendido a los empleados de Planet Fitness y a Wall Street, lo que se ha reflejado en una caída de las acciones del 12% de la compañía.

Stephen Spinelli, Jr., presidente de la junta, dijo en un comunicado que a medida que Planet Fitness entra en el siguiente capítulo de su viaje, la junta consideró que era el momento adecuado para realizar la transición de liderazgo mientras la compañía lleva a cabo un proceso de búsqueda para determinar un CEO permanente, considerando candidatos internos y externos.

“En el entorno cambiante de hoy, Planet Fitness continúa mejorando nuestra ventaja competitiva, capitalizando nuestro tamaño y escala e impulsando mayor valor para los accionistas“, dijo Spinelli.

Benson, el recién nombrado director ejecutivo interino, ha formado parte de la junta directiva durante seis años y es propietario de una franquicia de Planet Fitness.

“Planet Fitness cuenta con una base sólida, con una mayor vía de crecimiento fortaleciendo los mensajes de nuestra marca, asegurando que continuamos asignando capital con disciplina y enfocándonos en las oportunidades de mayor retorno, incluso a nivel nacional e internacional, y apoyando a nuestros franquiciados que son clave, socios en nuestros esfuerzos por impulsar el valor para los accionistas”, dijo Benson. “Estoy listo para comenzar a trabajar y espero trabajar junto con el equipo directivo y los empleados para garantizar una transición perfecta para todas nuestras partes interesadas“.

Rondeau ha declarado: “Mi carrera de 30 años en Planet Fitness ha sido un viaje increíble y ha sido un honor liderar esta empresa y servir a nuestros empleados, franquiciados y abonados, todos los cuales han desempeñado un papel clave en nuestro tremendo crecimiento y éxito“. “Estoy agradecido y espero poder apoyar al equipo directivo en calidad de asesor, y tengo confianza en el potencial a largo plazo de Planet Fitness“.

Rondeau continuará como asesor de Planet Fitness y como miembro de la junta directiva y será nominado para la reelección en la reunión anual de la compañía de 2024.

Etiquetas:
0 veces compartido