Las últimas elecciones del COPLEFC dieron como candidatura ganadora la de Manuel Gutiérrez (col. 8570), con su equipo integrado por Xavier Nadal Mestre (col. 63152), Meritxell Ibáñez Pellicer (col. 10889), Oscar Durán Gutiérrez (col. 8423), Araceli González Lafont (col. 4355), Eduard Serrano Giménez (col. 52524), Ramon Cuadrat García (col. 9648) e Ignasi Fàbregues Barceló (63036), gracias a los 447 votos obtenidos, o sea el 50,5%.

El pasado 31 de enero, todos los integrantes del censo electoral recibieron la notificación que el resultado de las votaciones electrónicas efectuadas, presencialmente en urna digital en la sede del COPLEFC (Barcelona) hasta las 18 horas y a través de sistemas telemáticos hasta las 22 horas,

El resultado es el producto de una participación del 15,56% del electorado, es decir, 885 colegiados y colegiadas, constituyendo un récord de participación y demostrando el interés del colectivo por sentirse partícipe de una decisión que orientará el rumbo del Colegio en los próximos cuatro años.

Por su parte, la candidatura de Elisabeth Boloix Ripoll (col. 4356) obtuvo 438 votos, o sea el 49,9% de los votos registrados.

A partir de ahora el calendario electoral previsto determina que el resultado quede ratificado el próximo día 8 de febrero, mediante convocatoria de la Junta de Gobierno saliente, en la que se resolverán posibles impugnaciones, en su caso, tomando posesión la candidatura ganadora, cuya confirmación que se trasladará al Consejo COLEF y a la Generalitat de Catalunya.

La Junta Electoral, constituida por los vocales de la Junta, al ser cargos al margen del proceso electoral que no estaban integrados de las candidaturas, se felicita una vez más por la opción de las votaciones electrónicas, por lo que significa de rapidez en la obtención de los resultados, así como la fortaleza y transparencia del procedimiento.

Etiquetas:
0 veces compartido