De acuerdo con el objetivo de conseguir que el fitness esté al alcance de todas y cada una de las personas, Basic-Fit, la mayor cadena de gimnasios de Europa, presenta un nuevo enfoque para ayudar a superar la ansiedad que a algunas personas les puede llegar a generar ir al gimnasio. Con la inciativa Be Comfortable, es decir, siéntete cómodo/a, la compañía da un primer paso para ayudar a todo el mundo a superar la inseguridad que puede causar hacer ejercicio en el gimnasio o delante de otras personas, lo que en inglés se conoce como gymtimidation.

Hacia un entorno fitness más positivo

Con Be Comfortable, Basic-Fit quiere hacer el fitness accesible para todas las personas. Así, Be Comfortable será el concepto central de una serie de actividades que se desarrollarán en los próximos años, tanto iniciativas digitales como actividades presenciales en los gimnasios, como por ejemplo:

  • Pautas de comportamiento para los socios, con el fin de fomentar una actitud amistosa y respetuosa en todos los gimnasios de Basic-Fit.
  • Formación del personal para garantizar que los empleados de los clubes puedan contribuir a crear un entorno más cómodo.
  • Carteles en los clubes para concienciar sobre el tema.
  • Pulseras Be Comfortable, disponibles en los clubes para mostrar apoyo a la causa.
  • Programas a medida para grupos con distintas necesidades y enfocados especialmente en principiantes.
  • Consejos para hacer ejercicio, visitas virtuales a los gimnasios e incluso un buzón de ideas para que los socios compartan ideas y comentarios sobre cómo mejorar la experiencia de entrenamiento para todos.
  • Contenido en redes sociales y colaboraciones con influencers para frenar la gymtimidation.
  • Y más iniciativas…

De esta manera, Basic-Fit se reafirma en su dedicación a promover un entorno de fitness acogedor e integrador, animando a más personas a adoptar un estilo de vida activo y saludable. El concepto se extenderá gradualmente en los próximos años por toda la red de más de 1.400 clubes en seis países, en la que cuentan con más de 3,75 millones de socios y más de 8.000 empleados. 

Eliminando barreras para que todas las personas se sientan cómodas

Según los datos del Eurobarómetro 2022, el 53% de las personas adultas en aquellos países en los que está presente Basic-Fit no practican deporte. Dado que la misión de Basic-Fit es hacer el fitness accesible para todas las personas, ha llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre los obstáculos que encuentran las personas a la hora de hacer ejercicio. Según estudios de Neurensics y Memo2, al 30% le intimida ir al gimnasio. Esto se debe a varios factores internos, como una baja confianza en uno mismo, o la falta de experiencia o de familiaridad con las máquinas y con el equipamiento de gimnasio; así como a otros factores externos, como el miedo a sentirse juzgado o sentir incomodidad por llamar la atención.

Este sentimiento de intimidación o gymtimidation es un reto global. Teniendo en cuenta que el 45% de la población europea no realiza ejercicio físico, es crucial combatir esa ansiedad que genera la idea de ir al gimnasio para poner el fitness al alcance de todas las personas y, a la larga, tener una sociedad más saludable. Los estudios recientes de Memo2 muestran que el 10% de los usuarios de Basic-Fit sufren gymtimidation, menos que la media del sector. Conscientes de ello, Basic-Fit, como líder del mercado, se ha comprometido con la eliminación de este fenómeno, no solo para las personas socias de sus gimnasios sino para en todo el sector para favorecer el acceso al fitness y construir una comunidad inclusiva para todas las personas.

Con la comunidad 

El objetivo de Basic-Fit es ayudar a los socios a sentirse más seguros de sí mismos creando y fomentando de manera constante la creación de una comunidad fitness acogedora y en la que encontrar apoyo. Involucrar a toda la comunidad es crucial para hacer frente a la gymtimidation. Sólo con los esfuerzos conjuntos de nuestros socios, empleados y con suerte también de la comunidad del fitness en general, Be Comfortable podrá ser un éxito y los gimnasios contarán con un entorno más acogedor. 

Para Sebastien Taylor, director de operaciones de Basic-Fit en España, “con el lanzamiento de ‘Be Comfortable’ queremos ir un paso más allá en nuestro objetivo de acercar el fitness a todas las personas, sean cuales sean sus metas o su nivel de práctica. Creemos que está en nuestra mano trabajar para ofrecer entornos en los que todas las personas se sientan cómodas, motivadas y acompañadas para seguir un estilo de vida saludable. Y para ello es esencial concienciar a nuestros socios, expertos en fitness y al sector en general”.

Por su parte, Erica van Vonderen – Hahn, CCO de Basic-Fit, afirma: “En Basic-Fit hacemos que el fitness sea accesible y agradable para todos. Somos conscientes de que la gymtimidation puede ser un verdadero obstáculo para mantenerse activo, y nos comprometemos a derribar esa barrera. Como líderes del mercado, plantamos frente a estos problemas para que nuestros gimnasios sean lugares en los que todo el mundo se sienta cómodo y capacitado. Estamos comprometidos con una cultura del fitness que celebre la diversidad y prepare a cada persona para alcanzar sus objetivos de salud de forma óptima. Al crear un entorno inclusivo, no sólo estamos dando forma al camino fitness individual, de cada persona, sino que estamos construyendo una sociedad más sana y en forma.”

Para más información sobre Basic-Fit y las activaciones en el marco de Be Comfortable, visita https://www.basic-fit.com/es-es/be-comfortable.html. Puedes ver el vídeo de la campaña en este enlace.

Sobre Basic-Fit

Con más de 1.400 gimnasios, Basic-Fit es la mayor cadena de fitness de Europa. La empresa opera en seis países y cuenta con más de 3,75 millones de socios. En sus clubes, los socios pueden entrenar a diario para mejorar su salud y su forma física. Basic-Fit opera con un modelo de afiliación sencillo y ofrece una experiencia de fitness de alta calidad con una buena relación calidad-precio, la cual satisface las necesidades de fitness de todas las personas que se preocupan por su salud personal y su forma física.

Etiquetas:
0 veces compartido