La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Deportes, ha adquirido un gimnasio móvil con el que pretende fomentar la práctica deportiva en aquellos lugares en los que es más difícil su desarrollo, así como darlo a conocer como una fórmula de autoempleo. De esta forma, espacios urbanos, como parques, paseos, playas, y plazas, se pueden transformar en entornos activos que aporten dinamismo, salud y actividad física accesible a todos los ciudadanos de la provincia.

El diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, ha recepcionado el remolque que actualmente se encuentra ubicado en las instalaciones del Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ y cuyo primer objetivo será ponerlo a disposición del alumnado de los cursos de formación, en materia deportiva, que lleva a cabo la Diputación de Huelva.

En segunda lugar, y con la intención de promover el autoempleo en la provincia de Huelva, el gimnasio móvil se dará a conocer en aquellas comarcas que carecen de instalaciones para la práctica deportiva y que sea así un reclamo para monitores y entrenadores de la provincia. Igualmente, se cederá a la Universidad de Huelva para que los alumnos de los grados relacionados con la actividad deportiva puedan utilizarlo.

Por último, y como ha asegurado el diputado de Deportes, otro de los objetivos que se marca la Diputación, aunque más a medio plazo, con la adquisición de este gimnasio móvil es trasladarlo por diferentes puntos de la provincia para que las personas mayores puedan practicar actividad deportiva en aquellos lugares donde la misma es más inaccesible.

El gimnasio cuenta, entre otros elementos, con un kit de entrenamiento de en suspensión y anclajes, banco multifunción, juego de escalera de agilidad hexagonal, bicicleta estática, cuerda de tracción y entrenamiento, así como sacos de arena, barras y discos bumper.

Etiquetas:
0 veces compartido