Esta será la IV edición de la Heroican Race de Ribadeo, una carrera que ya se celebró dos veces en la localidad y una tercera en Figueirido (Pontevedra). Los participantes de esta prueba tendrán que superar ocho kilómetros que pondrán al límite su pericia, su destreza y su valor y enfrentarse a más de 30 obstáculos. Se celebrará el próximo 29 de septiembre y se espera que la participación vuelva a ser un éxito y se llegue a los 1.000 participantes.

El evento fue presentado la pasada semana en el Concello por representantes de la organización y de la empresa promotora Grupo BeOne: Marcos Pérez, Director de Carrera, Roberto Ramos, Director General de la compañía; y Matías Gago, Director de Producto e Innovación. Además contó con la presencia de varios representantes del Concello de Ribadeo, colaborador del evento: Daniel Vega, Alcalde de Ribadeo; Francisco José Silvent, Concejal de Deportes; y de Iván López; Técnico Municipal de Deporte.

Los corredores se enfrentarán a más de 30 obstáculos diferentes: porteos, zanjas de barro, muros verticales, muros invertidos, cuerda vertical, koala, pasarelas en equilibrio, reptadas, arrastres, anillas, diversos obstáculos de suspensión, top holds o hinchables. Todo ello bajo un estricto control y con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Muy pronto comenzará el plazo de inscripciones para participar en la Heroican Race y solo habrá que apuntarse a través de la web championchipnorte.com. Además esta prueba está avalada por AOCO (la Asociación de Organizadores y clubes de Obstáculos de España) y forma parte de la Liga de carreras de obstáculos de esta organización.

Vuelta a Ribadeo

Tras el parón de cinco años en la realización de esta carrera, los organizadores de la Heroican se muestran “felices” de volver a Ribadeo debido a la repercusión que las dos primeras ediciones tuvieron en la localidad y alrededores. “Es una satisfacción enorme para nosotros retomar la Heroican en Ribadeo. Fue la actividad deportiva con más participantes de la historia de la Mariña Lucense. Le ha dado a Ribadeo una gran visibilidad como ciudad de eventos”, explicó Roberto Ramos, Director General del Grupo BeOne.

Se espera que la participación vuelva a ser un éxito y se llegue a las cifras de 1.000 participantes de las anteriores ediciones. Contará también con el Heroican Kids, un circuito de iniciación infantil con diversos obstáculos adaptados para que los más pequeños se lo pasen en grande mientras practican deporte.

Además tanto corredores como participantes podrán disfrutar y visitar uno de los paisajes más especiales y únicos de las costas gallegas, la Playa de las Catedrales. Pero no sólo eso, el municipio ofrece a los visitantes joyas patrimoniales, tanto civiles como religiosas, como el Fuerte de San Damián, la iglesia de Santa María del Campo o las Casas Indianas.

Etiquetas:
0 veces compartido