El grupo RSG se retira definitivamente del mercado español con la formalización de la venta de sus 47 gimnasios a Basic-Fit, quien reitera en un comunicado lanzado el pasado viernes, 29 de marzo, la compra de los 42 gimnasios de Mcfit y 5 de Holmes Place. Esta operación da como resultado la suma de 199 gimnasios Basic-fit en nuestro país y 1.506 clubes a nivel global.

“Tras nuestra decisión estratégica de retirarnos del mercado español, estamos muy contentos de haber encontrado un sucesor como comprador procedente del sector y que se hará cargo de nuestros 47 estudios, incluidos sus empleados“, afirmaba el director general de RSG Group GmbH. Jobst Müller-Trimbusch. Hagen Wingertszahn, director general de RSG Group GmbH, añade: “Basic-Fit comparte nuestro enfoque de mercado y nuestros valores y ha crecido considerablemente a lo largo de los años hasta convertirse en un actor serio en la industria del fitness. Nuestra principal prioridad era garantizar que todos nuestros estudios continuaran“. “Se debe gestionar de forma profesional y concienzuda. Por eso estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo“.

Rafael Lirio Silva, CEO de RSG Group España recordaba a su vez: “En 2009 abrimos nuestro primer estudio McFIT en Palma de Mallorca. Con un equipo fantástico, hemos crecido hasta 47 estudios en 14 años, de lo que estamos muy orgullosos“. Aunque “Esta era llega a su fin con la salida de RSG Group de España, estoy abierto al nuevo comienzo de la mano de Basic-Fit y me alegra que tengan confianza en nosotros y en el crecimiento de toda la industria en España.“ 

Basic-Fit, imparable, apuntó las perspectivas para 2024 en su último informe:

  • Ingresos de entre 1.200 y 1.250 millones de euros.
  • Los ingresos medios por abonado al mes aumentarán hasta al menos 24,50 €.
  • La red de clubes aumentará hasta unos 1.575 clubes, incluida la adquisición de RSG España.
  • Incremento de 49 clubes y un +54% interanual en España.
  • Esperan un ROIC en los casi mil clubes maduros de más del 30%.
  • Para 2024 y 2025, se espera que los costes energéticos medios por club bajen a 35.000 euros. Para 2024, más del 80% del consumo energético previsto tiene un precio unitario fijo.

— 
Sobre Basic-Fit 

Con más de 1.400 gimnasios, Basic-Fit es la mayor cadena de fitness de Europa. La empresa opera en seis países y cuenta con más de 3,75 millones de socios. En sus clubes, los socios pueden entrenar a diario para mejorar su salud y su forma física. Basic-Fit trabaja con un modelo de afiliación sencillo y ofrece una experiencia de fitness de alta calidad con una buena relación calidad-precio, la cual satisface las necesidades de fitness de todas las personas que se preocupan por su salud personal y su forma física.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.