Polar, líder mundial en tecnología deportiva para el entrenamiento, la salud y el bienestar desde hace casi 50 años, anuncia la nueva generación de su gama outdoor Polar Grit X2 Pro. El nuevo reloj deportivo outdoor más premium de Polar llega como resultado de décadas de ciencia, innovación y dedicación.

El Polar Grit X2 Pro Es elegante, de aspecto clásico, con un diseño resistente y una durabilidad extrema, convirtiéndolo en el compañero perfecto para cualquier persona que quiera explorar más en cualquier terreno y bajo cualquier condición.

  • Pantalla AMOLED táctil a color.
  • Cristal de zafiro, carcasa frontal de acero (79g) o titanio (64g).
  • GPS dual y mapas offline.
  • Hasta 140 horas de entrenamiento.
  • Polar Elixir™: pulso óptico, ECG, SpO2, FC en muñeca y temperatura nocturna de la piel.
  • Altímetro barométrico, VAM y velocidad vertical.
  • Registro 24/7: actividad, recuperación y sueño.
  • +150 perfiles de deporte.
  • Durabilidad militar MIL-STD 810H, linterna.
  • Funciones Smartwatch.
  • Compatible con Strava y Komoot.

El espectacular diseño del nuevo reloj destaca a simple vista; pantalla AMOLED táctil muy luminosa, lente de cristal de zafiro antiarañazos, carcasa frontal de acero altamente resistente y con un peso de tan solo 79g. Su GPS de doble frecuencia ofrece potentes funciones de navegación, como mapas offline y seguimiento de rutas con indicaciones giro a giro. Además, incorpora la tecnología de biosensores Powered by Polar Elixir™ (FC en la muñeca ECG, Sp02, temperatura nocturna de la piel) y avanzadas funciones de entrenamiento, recuperación y sueño.

Polar Grit X2 Pro está disponible en tres versiones: negro, plata y titanio. La versión Grit X2 Pro Titanium es un dispositivo todavía más ligero (64g), con bisel de titanio, correa de cuero marrón y una negra adicional incluida en el pack.

“La ciencia, la precisión y la determinación son los valores que hemos incorporado a nuestros relojes Grit X Pro, que desde hace mucho tiempo han sido populares entre militares, bomberos y aquellos que se entrenan en las condiciones más exigentes. Con Polar Grit X2 Pro hemos llevado esa precisión, durabilidad y diseño al siguiente nivel, ofreciendo tecnología de biosensores y funciones deportivas dando la posibilidad a sus usuarios de explorar sus propias capacidades y el mundo que les rodea con total confianza y estilo.“ comenta Sander Werring, CEO de Polar Electro. 

Para navegar con total confianza 

El nuevo Polar Grit X2 Pro está fabricado según los últimos estándares militares 810H, lo que significa que su durabilidad es más que capaz de resistir las condiciones más exigentes, incluyendo alta altitud, baja presión, exposición a temperaturas altas y bajas, inmersión, corrosión y otras circunstancias adversas.

Ofrece una confianza sin igual a intrépidos exploradores y aventureros en la navegación al aire libre gracias a su GPS de dual de alta precisión y la nueva antena de refuerzo de señal.

Polar Grit X2 Pro cuenta con un completo pack de funciones de navegación que incluye mapas topográficos, la nueva función “Breadcrumbs” (navegación por rastros de migas de pan), seguimiento de rutas con indicaciones giro a giro y compatibilidad con komoot y Strava (obsequio de una zona gratuita en komoot y 60 días de suscripción Premium en Strava). El reloj viene preinstalado con mapas detallados de Europa y América del Norte (edificios, parques, principales redes viales, calles y vías navegables). Para maximizar la experiencia de los mapas topográficos, el usuario puede descargar mapas aún más detallados con líneas de contorno y regiones adicionales de forma gratuita en el servicio web Polar Flow.

Además de las avanzadas funciones de navegación, Polar Grit X2 Pro establece el estándar para las mejores aventuras al aire libre con hasta 140 horas de vida útil de la batería en modo de entrenamiento eco, hasta 43 horas en modo de entrenamiento máxima precisión, y hasta 10 días en modo reloj. Cuenta con linterna integrada y 32 GB de almacenamiento para guardar datos de entrenamiento, mapas y múltiples rutas para su uso sin conexión.

Todo lo necesario en un solo dispositivo

Polar se mantiene fiel a su compromiso de proporcionar herramientas integrales de entrenamiento y Polar Grit X2 Pro es otra muestra de ello. Sus nuevas funciones son perfectas para aquellos que quieren progresar en deportes y actividades en la naturaleza. En carreras por senderos, caminatas y paseos, el usuario verá su velocidad vertical, así como su velocidad de ascenso promedio en 30 segundos (VAM) en terrenos irregulares, en tiempo real. Y la métrica de velocidad en 3D calcula su velocidad real mientras avanzan hacia arriba y hacia adelante.

Los datos se visualizan con gran claridad y nitidez gracias a la pantalla táctil AMOLED de alta resolución de 1.39″ con 326 ppp, que es un 15% más grande que la de las generaciones anteriores de la familia Grit X. Todo este espacio adicional permite una mejor visualización de los múltiples widgets, paneles de control, vistas de entrenamiento y esferas de reloj. Como novedad, en este modelo, Polar ha incorporado una nueva esfera digital con un diseño retro inspirado en los años 80.

En el núcleo del Polar Grit X2 Pro se encuentra Polar Elixir™, la innovadora tecnología de biosensores que ofrece funciones como la máxima fiabilidad en la medición del pulso óptico, la lectura de ECG en la muñeca en tan solo unos segundos, la detección del nivel de oxígeno en sangre (SpO2) y el registro nocturno de la temperatura de la piel.

Para quienes buscan maximizar su rendimiento, en Polar Grit X2 Pro encontrarán un compañero inseparable 24/7 que le proporcionará guías personalizadas de entrenamiento, recuperación y sueño. Esta visión holística de su preparación, su estado de forma y su descanso nocturno junto con las funciones outdoor y el elegante diseño, convierten a la última novedad de Polar en un reloj único en su categoría.

Disponibilidad 

A partir del 20 de marzo Polar Grit X2 Pro ya está disponible en pre-venta. El 3 de abril se empezarán a servir las primeras unidades a todos los canales de venta (sujeto a disponibilidad).

FUNCIONES DESTACADAS 

Diseño 

  • Fabricado en acero, lente de cristal de zafiro antiarañazos.
  • Pantalla táctil AMOLED de alta resolución de 1,39”. Con 326 píxeles por pulgada (ppi), los datos de información se ven muy nítidos y con mucha luminosidad. El brillo máximo es de 1050 nits.
  • Extremadamente ligero (79g). 

Navegación 

  • GPS dual y nuevo diseño de la antena. Tiempos de localización más rápidos y datos de posicionamiento más precisos en cualquier lugar. El sistema dual con múltiples bandas de frecuencia de satélite (L1 / L5) elimina errores de localización por GPS generalmente ocasionados por interferencias como edificios altos, bosques muy poblados o condiciones extremas. Recude las interferencias en zonas de edificios altos y climatología adversa.
  • Mapas offline. Mapas descargables detallados para ofrecer una experiencia topográfica excelente. Dos regiones precargadas: Europa y América del Norte. Rango de zoom: 700km/20m. Posibilidad de descargar más regiones y continentes de forma gratuita en Polar Flow.
  • Rutas e indicaciones giro a giro. Compatibilidad con el planificador de rutas komoot, permitiendo la sincronización de rutas detalladas y seguimiento con indicaciones giro a giro.
  • Rutas de Strava. Polar ofrece la posibilidad de sincronizar rutas desde Strava. Con una suscripción premium de Strava, el usuario obtiene acceso a su planificador de rutas. Puede crear una nueva ruta o seleccionar el recorrido cargado por un amigo y convertirlo en una ruta.
  • Breadcrumbs (navegación por rastros de migas de pan). Permite volver sobre los propios pasos en cualquier mapa siguiendo un rastro de marcadores geoetiquetados aportando un extra de confianza para explorar con seguridad.
  • Altímetro barométrico y detalles de rendimiento. Los perfiles de ruta y altitud permiten conocer la posición actual, el ascenso, el descenso y cuánto queda por recorrer. Además, la función Hill Splitter™ proporciona un análisis detallado de cada pendiente de la ruta.
  • Velocidad de ascenso media (VAM) y velocidad vertical (3D). Mide la velocidad de ascenso y descenso proporcionando datos más precisos. Permite conocer mejor los movimientos ascendentes o descendentes en terrenos irregulares.
  • La pantalla AMOLED es tan brillante que permite activar este gadget desde la pantalla principal y moverse por la oscuridad. 

POLAR ELIXIR™ Tecnología de biosensores 

La nueva generación de la tecnología de fusión de sensores de Polar mide más datos fisiológicos y mecánicos del cuerpo humano que cualquier otra tecnología anterior, analizando un espectro de marcadores biológicos para proporcionar los mejores conocimientos y guías personalizadas en el deporte y en la vida.

  • ECG en la muñeca. Medición de electrocardiograma en cualquier momento, en cualquier lugar en cuestión de segundos simplemente colocando el dedo en el botón de desbloqueo. Proporciona información sobre la salud cardiovascular y la recuperación del usuario sin necesidades de un sensor externo.
  • Saturación de oxígeno en sangre (SpO2). En 30 segundos el sensor mide el nivel de saturación de oxígeno en sangre. Es un indicador clave del bienestar general.
  • Pulso óptico en la muñeca (OHR). La combinación de 3 LED verdes y 2 LED rojos con diferentes longitudes de onda ha dado como resultado un reloj con medición de pulsaciones en la muñeca más precisa y fiable hasta la fecha.
  • Temperatura nocturna de la piel. Registra los cambios nocturnos en comparación con el promedio de los últimos 28 días. Es un indicador del ritmo interno y del estado de salud.

 Entrenamiento, recuperación, actividad y sueño 

  • Tests de rendimiento y recuperación. Fitness Test™, Running Test™, Walking Test™, Orthostatic Test™, Recovery Pro™ ayudan al deportista a conocer su estado de forma, evitar el sobre o infra entrenamiento, reducir el riesgo de lesiones y optimizar su recuperación. Toda esta información se completa con guías personalizadas para maximizar el rendimiento en cualquier deporte.
  • FitSpark™. Proporciona consejos personalizados y propuestas diarias de entrenamiento adaptativas en función de la condición física y disposición actual del usuario.
  • Recordatorios de alimentación y energía. FuelWise™ ayuda a mantener los niveles de energía especialmente en entrenamientos o carreras de resistencia. La herramienta Fuentes de Energía controlará tu gasto energético y dividirá tu consumo de energía en carbohidratos, proteínas y grasas.
  • Métricas de natación. El nuevo algoritmo utiliza el barómetro además del acelerómetro y el giroscopio para ofrecer datos precisos en piscina y aguas abiertas. Mide el rendimiento en natación para proporcionar una experiencia única al nadador.
  • +150 perfiles de deporte.
  • Registro de actividad 24/7. Mide cada movimiento y establece objetivos diarios de actividad con recordatorios de inactividad, calorías consumidas, pasos, etc.
  • Análisis del sueño y la recuperación nocturna. Las funciones automáticas Nightly Recharge™, Sleep Plus Stages™ y SleepWise™ ofrecen datos detallados del descanso nocturno. Estos serán claves para la óptima recuperación, conocer los niveles de vitalidad para afrontar el día siguiente y fomentar los buenos hábitos de descanso.

Funciones Smartwatch 

  • Notificaciones de móvil. Posibilidad de mantenerse conectado en todo momento y recibir en la pantalla del reloj todos aquellos mensajes que aparezcan en tu móvil (whatsapps, mensajes, llamadas).
  • Controles de música. Acceso rápido para navegar por la lista de reproducción y ajustar el volumen directamente en el reloj.
  • Widgets y las pantallas configurables. Personalización de la información que se desea ver en la pantalla de inicio del reloj y acceso rápido a las funciones que más utiliza.
  • Guía por voz. El usuario puede recibir toda la información importante de su entrenamiento o indicaciones durante los entrenamientos personalizados Fitspark™ mediante indicaciones por voz (es necesario utilizar cascos).
  • Cuando se utilice Polar Grit X2 Pro junto con los auriculares Sennheiser MOMENTUM SPORT, el usuario verá fácilmente sus datos de temperatura corporal interna en tiempo real en el reloj durante el entrenamiento. Los auriculares Sennheiser MOMENTUM SPORT Powered by Polar, saldrán a la venta a nivel mundial el 9 de abril de 2024.

Rendimiento 

  • Estándares militares MIL810-H. Alta resistencia y durabilidad. Preparado para afrontar las condiciones más extremas (alta altitud, baja presión, exposición a temperaturas altas y bajas, inmersión y corrosión). Capaz de funcionar en un rango extremo de temperaturas desde -20°C hasta +50°C.
  • WR: 100m.
  • Velocidad de procesamiento CPU. Procesador de 275MHz. CPU 129% más rápida que su predecesor Polar Grit X Pro facilitando las transiciones de pantalla.
  • Batería de larga duración:
    • Hasta 140 horas de entrenamiento en modo eco
    • Hasta 43 horas con GPS y OHR activados a máxima precisión
    • Hasta 10 días en modo smartwatch
  • 32GB de almacenamiento. Gran capacidad de almacenamiento para guardar diferentes regiones de mapas en el reloj.
  • Cargador USB-C. El cable de carga Polar Charge 2.0 es compatible con el conector USB-C para una mejor experiencia de usuario. 

Polar Grit X2 Pro Titan Edition 

Incluye las funciones descritas arriba, más: 

  • Carcasa frontal Premium fabricada en titanio aeroespacial en vez de acero, aportando un extra de resistencia y ligereza.
  • Ultra-ligereza. Peso de tan solo 64g.
  • Correa adicional de cuero marrón con revestimiento interior de corcho antibacteriano para ofrecer el máximo confort y transpirabilidad.

Otras características

  • Tamaño: 48,6×48,6×13,4 mm
  • Peso:
    • Versión acero: 79g con correa, 60 g sin correa.
    • Versión Titanio: 64g con correa, 46 g sin correa.
  • Correas intercambiables de 22mm. Múltiples opciones de personalización según la ocasión. Una gran variedad de materiales, texturas y diseños entre los que elegir para combinar diferentes estilos.

Polar Flow. El ecosistema de app y servicio web ofrece una plataforma muy visual de planificación, análisis, informes de rendimiento y mucho más.

Etiquetas:
0 veces compartido