La CrossFit Medical Society™ (CFMS) se ha creado para dotar a las personas de herramientas, recursos y acceso a proveedores para que puedan recuperar el control de su atención sanitaria. El CFMS pretende descentralizar la asistencia sanitaria y devolver la responsabilidad personal y la capacidad de elección al individuo. En otras palabras, ayudar a tomar las riendas de su salud.

El modelo médico actual ha despojado a la experiencia proveedor-paciente de uno de sus componentes curativos más sagrados e impactantes: la conexión humana. El CFMS ha construido un camino para que los proveedores tengan la oportunidad de trabajar con pacientes que comparten el reconocimiento de la importancia del estilo de vida y la comunidad para alcanzar y mantener la salud.

El impulso de CrossFit llega mientras la industria del fitness sigue luchando por un mundo en el que la actividad física sea tratada como parte esencial de la atención sanitaria y la prevención de enfermedades

CrossFit ha lanzado una sociedad médica basada en la afiliación, diseñada para educar a los profesionales de la salud sobre la eficacia del régimen de fitness CrossFit y crear oportunidades para que los afiliados se conviertan en «hogares de salud» para los miembros.

La nueva entidad, CrossFit Medical Society (CFMS), está dirigida por el Dr. Tom McCoy, especialista en medicina familiar y medicina de la obesidad, y Jennifer Pishko, que posee un máster en educación nutricional y es cofundadora y directora de operaciones y educación de McCoy Medical.

Según el sitio web de CFMS, se está trabajando en paneles de laboratorio, pruebas diagnósticas y cribados directos al consumidor.

El Dr. McCoy ha establecido dos clínicas dentro de los afiliados de CrossFit y se centra en un enfoque del bienestar basado en el estilo de vida con CrossFit como pilar fundacional.

Los profesionales de la salud con una certificación CrossFit pueden figurar en uno de los dos directorios: el Directorio CFMS para médicos y doctores por 300 dólares al año, o un Directorio HCP para profesionales de la salud con licencia/certificación, como masajistas, dietistas y terapeutas de salud mental por 249 euros al año para los que tienen una certificación CrossFit. Los directorios sirven como sistema informal de referencia, de modo que los afiliados y proveedores de CrossFit pueden remitirse clientes entre sí.

Los proveedores que no tengan una credencial activa de CrossFit pueden afiliarse por 199 dólares al mes para recibir boletines, formación, Grand Rounds, acceso a CME y descuentos en cursos de CrossFit. Un programa de divulgación para estudiantes ofrece becas para que los médicos en formación obtengan su certificación CrossFit y apoyen las actividades en el campus, con un nivel de afiliación para estudiantes disponible por 49 dólares año. Los propietarios y miembros de afiliados de CrossFit también pueden afiliarse gratuitamente con una identificación válida de CrossFit.

Los afiliados de CrossFit llevan más de dos décadas obteniendo importantes resultados en materia de salud, señala Nicole Carroll, directora de marca.

Etiquetas:
0 veces compartido