Madrid celebró la II edición de La Noche del Deporte, el gran evento deportivo multidisciplinar y gratuito organizado por el diario MARCA en colaboración con el Ayuntamiento, que tuvo lugar en la Plaza de Colón y en otros lugares emblemáticos de la capital y reunió tanto a madrileños como a visitantes con el objetivo de fomentar hábitos saludables y la práctica de la actividad física como forma de ocio.

Los participantes pudieron practicar diferentes deportes como escalada, fútbol, fitboxing, golf, softball, baloncesto, esgrima, hyrox y teqball, así como disfrutar de un túnel de bateo, una zona de gaming y un simracing. Asimismo, desde el escenario instalado en la plaza madrileña, se llevaron a cabo actividades dirigidas y animadas por monitores, como zumba, body combat o grit cardio, entre otras, para todos los públicos.

La oferta deportiva, que sirvió de colofón al triunfo de España en la Eurocopa ante Alemania, estuvo acompañada por diferentes exhibiciones en representativos puntos de la capital: esgrima en la Puerta de Alcalá y karate, gimnasia rítmica y artística en la Plaza de Oriente.

Al acto inaugural de La Noche del Deporte asistieron Sonia Cea, concejala de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Cayetana Hernández, concejala presidenta del distrito de Salamanca, y Gregorio Ramírez, director general de Deporte. Por parte de Unidad Editorial, acudieron al evento el director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, acompañado por la directora de Negocio de MARCA, Gema Monjas, y el director de Publicidad del área de Eventos y Radio de Unidad Editorial, José Luis Sánchez Crespo.

En la cita participaron representantes de cada disciplina deportiva y grandes deportistas, como el ganador del Tour de Francia de 1988, Perico Delgado, el corredor Chema Martínez -quien encabezó una carrera de 6K por el parque de El Retiro para todos los aficionados que se animaron a a seguirle-, la surfera Lucía Martiño, el piloto Diego Martínez, las hermanas golfistas Fernández-Poggio, las tiradoras Araceli Navarro y Celia Pérez, los atletas Adrián Ben y Águeda Marqués, la surfista Lucía Martiño, el ex portero de futsal y del Barça y de la Selección Paco Sedano, los teqers Silvia ‘Chivi’ Ferrer y Fide Santiago y el piloto de Gran Turismo Rodriber.

La noche del deporte, que contó con el patrocinio de Movistar, La Roche-Posay, Campofrío Snack’in y Quirónsalud, transcurrió durante cinco horas ininterrumpidas de diversión hasta la madrugada, con actividades gratuitas y con expertos y monitores para adaptar cada disciplina a cualquier rango de edad y nivel. A lo largo de la noche se celebraron, igualmente, sorteos y hubo premios y regalos para los participantes.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.