Más noticias

Coplef detalla el desescalado del deporte en 4 fases

Logo Coplef

Ante el anuncio de la aprobación del “Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad”, se establecen los principales parámetros e instrumentos para la adaptación en las próximas 6-8 semanas siempre en sucesivos “estados de alarma”.

En referencia a los servicios profesionales deportivos, no se conocen aún las medidas específicas de carácter higiénico-sanitario para instalaciones deportivas, que tendrán que ser publicadas por el Ministerio de Sanidad, pero sí las 4 fases. Estas fases serán asimétricas y aplicadas a cada unidad territorial provincial, por lo que iremos informando siempre respecto a la Comunidad de Madrid.

Sí que se han establecido 4 fases para el plan en los documentos que COPLEF Madrid tuvo acceso ayer a través del portal www.lamoncloa.gob.es y que os dejamos a continuación:

COPLEF Madrid prestará especialmente atención a las medidas a aplicar en cada fase, e informará puntualmente a sus personas colegiadas respecto a todas aquellas informaciones oficiales y aquellas que sean publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Mientras no sea de aplicación ninguna de estas fases, os recordamos que están vigente la actual de confinamiento y, por último, COPLEF Madrid hace un llamamiento a sus personas colegiadas a una práctica deportiva responsable desde la fase 0 del desconfinamiento y a un cumplimiento estricto de las medidas que imponga el gobierno que comienzan por realizar actividades en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social.

Subir