¿Es demasiado pronto (o quizás demasiado tarde) para predecir las principales tendencias de la industria del fitness de cara a 2024? Finalizando el cuarto trimestre, la mayoría de las empresas han terminado, si no casi, sus planes para al menos la primera mitad de 2024. Jon Nasta, considerado una de las principales autoridades en retención de clientes hace su valoración.

Jon Nasta es considerado una de las principales autoridades en retención de miembros. Su modelo Retain™ es utilizado por cientos de clubes de salud, gimnasios, estudios y centros de fitness de todo el mundo; ha ayudado a más de 2.000 clubes a retener a más de 4 millones de miembros, lo que ha aportado más de 1200 millones de libras a los ingresos de la industria del fitness en el Reino Unido, EE. UU. y Los Estados unidos.

En este artículo nos da  su selección de 10 consejos principales sobre áreas en las que centrarse.

  1. Fitness digital
    Más recientemente, los clubes se están dando cuenta de que esto solo funcionará si la oferta digital refleja la oferta del club en términos de promesa y valores de marca; de lo contrario, es simplemente una marca diferente.
  2. Fitness personalizado
    Si aún no tienes una estrategia de IA, puede que sea demasiado tarde. Muchos gimnasios ofrecen planes de acondicionamiento físico y entrenamientos personalizados utilizando tecnología como dispositivos portátiles y algoritmos impulsados por inteligencia artificial, lo que hace que esto sea más fácil, más efectivo y mejore los resultados.
  3. Innovación en fitness grupal
    Las clases de fitness grupal seguirán siendo populares, pero seguirá habiendo un cambio hacia clases más especializadas y únicas. Esto incluye actividades como entrenamientos basados en baile, entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) y clases de fitness funcional.
  4. Integración de tecnología de salud
    Los clubes de salud incorporarán más tecnología de monitoreo de la salud, como monitores de frecuencia cardíaca, analizadores de composición corporal y rastreadores de sueño, para brindar a los miembros una visión integral de su progreso de salud y estado físico. Si sigue este camino, asegúrese de tener la experiencia para asegurarse de que no se prometan demasiado a los miembros.
  5. Orientación nutricional
    Muchos clubes de salud ampliarán sus ofertas para incluir asesoramiento y orientación nutricional. Algunos se asociarán con dietistas registrados para brindarles a los miembros planes de nutrición personalizados.
  6. Servicios de recuperación y bienestar
    Los servicios centrados en la recuperación, como crioterapia, saunas de infrarrojos y terapia de masajes, seguirán siendo más comunes en los gimnasios.
  7. Sostenibilidad ambiental
    Algunos gimnasios están haciendo esfuerzos para reducir su huella ambiental mediante el uso de materiales sostenibles y equipos energéticamente eficientes. Esta tendencia continuará.
  8. Participación social y comunitaria
    La importancia de crear un sentido de comunidad entre los miembros pasará de ser un deseo a algo imprescindible. Los eventos sociales organizados, desafíos y foros en línea para alentar a los miembros a conectarse y apoyarse mutuamente en sus viajes de acondicionamiento físico aparecerán en los horarios junto con GX.
  9. Aprendizaje en grupo entre pares
    Los gimnasios se desarrollan a un ritmo más rápido cuando colaboran y aprenden de los demás. En 2024 se llevarán a cabo más grupos de pares y eventos de networking.
  10. Integración mente-cuerpo
    La conexión mente-cuerpo en el fitness está ganando importancia para los miembros de todo el mundo.

¿Alguna predicción que añadirías?

¿Qué me he perdido?

¿Alguna sugerencia?

Jon Nasta
Socio fundador de Retentions Solutions Ltd.
Considerado una de las principales autoridades en retención de abonados.

Etiquetas:
0 veces compartido